Bajio News
Image default
Política

Se vuelca a la moda ecológica – El Sol del Bajío

Con un desfile con caballos en una escuela de equitación militar, la diseñadora Stella McCartney demostró esta semana en París que ha tomado con decisión las riendas de la moda sostenible y ecológica, sin un centímetro de cuero en sus colecciones.

“Elaborada en un 89 por ciento con materiales responsables, esta es la colección de invierno de Stella Mc Cartney más comprometida hasta la fecha”, asegura la diseñadora.

Puede interesarte: Chanel llenará de camelias el guardarropa femenino el próximo invierno

Las modelos desfilaron en la arena de la escuela de hípica más antigua de París, el Picadero de la Escuela Militar, mientras que en segundo plano un entrenador hacía maniobrar a un grupo de equinos blancos.

Esta colección invierno 2023 presenta jerséis de algodón o lana orgánica, amplios, con estampados de caballos u otros animales.

Hay botas altas hechas con mylo, un material hecho a base de hongos que imita la resistencia y la durabilidad del cuero, pero también zapatos de tacón alto con lentejuelas, para vestidos de gala cortados al bies.

También se mostraron chaquetas de tweed a cuadros, o un homenaje al estilo húsar, con chaquetas y pantalones ajustados, de blanco inmaculado.

Igualmente destacó una enorme bufanda y un abrigo sobredimensionado, ambos imitando el estampado de la piel vacuna.

“Esta temporada es totalmente orgánica”, dijo ante la prensa la creadora e hija del músico Paul McCartney.

“Utilizamos desechos de la industria vinícola, algodón orgánico… Ah y esta temporada utilizamos manzanas. Cada vez que te comes una manzana, te estás comiendo un bolso de mano”, detalló la diseñadora, provocando risas.

La manzana sirve para imitar la piel del cocodrilo. “Más de 30 mil pieles de cocodrilo son exportadas cada año por Vietnam”, lamentó.

“Díganme si pueden ver la diferencia”, exclama Stella McCartney, aludiendo a los años de experimentación para lograr que sus bolsos, abrigos y zapatos imiten a la perfección del cuero animal.

Por primera vez, la diseñadora logró fabricar bolsos de color con el material mylo, concretamente blancos. “No parece gran cosa, pero en términos científicos es algo sensacional”, aseguró.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los precios de la moda sustentable no son muy diferentes del resto de marcas de lujo, y Stella McCartney reconoce que algunos productos solo podrán ser fabricados en cantidades limitadas por el momento.

Pero “todos somos responsables”, insistió con tono convencido la diseñadora que reunió a parte de su familia para la pasarela, así como a celebridades como la crítica Anna Wintour y la actriz Jessica Alba.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Chocan dos carros en Juventino Rosas, y caen al arroyo – El Sol del Bajío

Bajio News

Alistan festejos por el 14 de Febrero – El Sol del Bajío

Bajio News

Matan a balazos a un hombre en su vehículo – El Sol del Bajío

Bajio News