Bajio News
Image default
Política

Entregan implementos agrícolas en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de implementos agrícolas a 24 productores a través del programa “Tecno Campo 2022” con una inversión de 1 millón 79 mil 168 pesos.

El evento se realizó en frente a la Presidencia Municipal donde estuvo presente la Alcaldesa Claudia Silva Campos en compañía de los miembros del Ayuntamiento; Rodolfo Alejandro Ponce Ávila, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, así como beneficiarios.

Correspondió al Director de Desarrollo Rural, Benjamín Tapia Canchola dar a conocer aspectos técnicos de la entrega de estos apoyos, dijo que “a través del Programa Tecno Campo 2022 se busca optimizar el proceso de las unidades de producción agrícola a través del equipamiento con diversos implementos para realizar sus actividades; se entregan 4 aspersoras para tractor, 7 aspersoras personales motorizadas, 2 fertilizadoras y 11 sistemas de producción en subsuelo, con lo que se otorga beneficio a 24 familias que se dedican a la producción agrícola con una inversión total de 1 millón 79 mil 168 pesos de manera tripartita entre SDAyR, Municipio y beneficiados”.

En su mensaje, Rodolfo Alejandro Ponce Ávila, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria hizo extensivo un saludo del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del Secretario de la SDAyR Paulo Bañuelos Rosales, así mismo resaltó el trabajó que se ha venido realizando por parte de esta administración para la gestión de apoyos para los productores agrícolas.

Dijo que “deben agradecer a su presidenta que verdaderamente se preocupa por mejorar las condiciones de la gente del campo, pues cada vez que se abre un programa para bien del campo, la primera que alza la mano para llevarlo a su municipio es la alcaldesa de Acámbaro”.

Por su parte, la Alcaldesa Claudia Silva Campos agradeció el apoyo que les brinda el Gobierno del Estado para atender los sectores primarios como la agricultura, ganadería y pesca.

Dijo que “definitivamente tenemos que trabajar todos juntos para apoyar a los sectores económicos de nuestro Municipio, pero no debemos descuidar el sector que nos da de comer, que es el campo; cuando al campo le va bien, la economía en la ciudad está mejor, todos los sectores se ven beneficiados”.

Resaltó que en el transcurso de esta administración la economía del municipio se está poniendo de píe porque se ha estado apoyando fuertemente al campo y a los diferentes sectores.

Finalmente, se hizo entrega simbólica de los implementos a los productores agrícolas de las diferentes comunidades.

Entregan impermeabilizante, pintura y sellador a familias de Cortazar

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llama PRD a congresos de los estados a no avalar ampliación de fuerzas armadas en las calles – El Sol del Bajío

Bajio News

Desfilan monstruos y botargas en Irapuato – El Sol del Bajío

Bajio News

Busca SEG reinserción escolar de menores para que dejen la delincuencia – El Sol del Bajío

Bajio News