Bajio News
Image default
Política

Se incendia campamento de CAPUFE en El Nacimiento – El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- La noche del lunes el incendio de un pastizal llego hasta el campamento de CAPUFE ubicado en la comunidad de El Nacimiento, el cual solo dejo daños materiales.

Suscríbete a nuestra edición digital

El incendio se pastizal fue reportado a las 21:40 horas al Sistema de Emergencia 911 de esta ciudad, llamas que se podían ver a varios kilómetros y el humo llegaba a la carretera lo que impedía la visibilidad para algunos conductores, por lo que se cerró en un carril y autoridades de Guardia Nacional realizaron la agilidad de los vehículos.

Por su parte Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al reporte de un incendio de pastizal en la localidad de El Nacimiento, de manera inmediata se prepararon para iniciar a trabajar para sofocar las llamas y apagar el fuerte incendio.

Cabe señalar que derivado a la ráfaga de viento el mismo se propago hacia el interior del campamento de CAPUFE, donde se registraron afectaciones en el lugar de almacenamiento de señalamientos viales y muros de cierre de vialidades, los elementos de Bomberos con ayuda de las motobombas y el personal se trabajó en la zona, para evitar que corriera y hubiera más daños

Afortunadamente en el lugar no se registraron personas lesionadas, por lo que después de varios minutos y un gran trabajo se logró sofocar las llamas que se veían a varios metros sobre la carretera Apaseo El Grande- Querétaro, cabe señalar que automovilistas también realizaban el reporte y algunos grabaron el momento con su celular de lo alto del fuego, y mencionaban que tuvieran precaución al circular en la zona.

El sitio quedó en manos de la autoridad federal, quienes serán los encargados de realizar las Investigación y el inventario de los dañado.

Es importante recordar que es necesario no realizar quemas de basura en lotes baldíos o patios, ya que se puede causar daños a los demás.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un camión atropella dos y se da a la fuga en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Menor de edad lesionado en ataque armado en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Steve Bannon, el exportador mundial de la alt-right – El Sol del Bajío

Bajio News