Bajio News
Image default
Política

Reforzará Sedena seguridad en Guanajuato – El Sol del Bajío

A partir del miércoles, mil 750 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta estarán concentrados en Guanajuato para resguardar la seguridad del estado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó durante la conferencia mañanera del martes que esos mil 750 elementos estaba concentrados en Chihuahua, Guanajuato, el Estado de México y Guerrero, pero a partir del miércoles “estarán los mil 750 elementos concentrados en Guanajuato, realizando sus actividades en apoyo a la seguridad pública”.

Luis Crescencio Sandoval dijo que se trata de una estrategia especial de seguridad que fue dispuesta para Guanajuato, para contener los hechos de alto impacto en el estado.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, los mil 750 elementos federales que serán dispuestos en Guanajuato serán distribuidos en los municipios del Corredor Industrial, así como en los límites con Querétaro, Michoacán y Jalisco, particularmente en la zona de León y Lagos de Moreno.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que durante la temporada vacacional serán desplegados elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional por toda la República, para con ello salvaguardar la seguridad de toda la población mexicana y también de sus visitantes.

Explicó que para ello serán 169 mil los elementos que vigilarán el país, los cuales estarán distribuidos en 12 misiones, en donde además de las labores de patrullaje, disuasión y reacción también brindarán atenciones de salud, bienestar y seguridad para toda la población del país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO anuncia inversión para terminar construcción de la presa El Zapotillo – El Sol del Bajío

Bajio News

Familiares no encuentran a Dayan Yamil: lleva 4 días desaparecida en La Laguna – El Sol del Bajío

Bajio News

Ovidio Guzmán: Militares y siete policías heridos saldo parcial de bloqueos por la detención del narcotraficante – El Sol del Bajío

Bajio News