Bajio News
Image default
Política

Bineo estará en todas partes al mismo tiempo, asegura Banorte – El Sol del Bajío

Grupo Financiero Banorte quiere ganarse un Premio Oscar en el campo de la banca digital a través de su nueva apuesta tecnológica para estar en “todo, en todas partes y al mismo tiempo”.

“Estamos lanzando un banco digital (Bineo), muchos hablan de él. Estamos digitalizados en todos los servicios, en todos los productos. Queremos estar en todo en todas partes al mismo tiempo”, aseguró Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, en referencia a la película más galardonada en los Premios Oscar 2023.

En entrevista con El Sol de México, el directivo explicó que, como si fuera una carrera deportiva, el banco está corriendo a toda velocidad para ser pionero en materia de banca digital y otros servicios financieros.

Uno de los principales objetivos a corto plazo es consolidar el lanzamiento de Bineo, que se espera esté listo a finales de 2023.

Ramírez destacó que si bien ya se hicieron anuncios previos de esta nueva institución financiera, lo que se busca es que desde su primer día ya pueda ofrecer los mismos productos que un banco tradicional, al igual que los servicios de una sucursal física.

“La idea es que nazca ofreciendo crédito automotriz, hipotecas, depósitos y eventualmente hasta seguros; va a ser un banco en sí mismo digital”, agregó el directivo.

La institución tendrá un capital inicial de mil 675 millones de pesos y será un complemento de Banorte, indicó el directivo. Además, es el primer banco que tiene el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Creo que vamos a captar a los nativos digitales, porque si quieren hacer y vivir dentro del mundo digital, ahí tendrán dinero en el banco que vamos a lanzar; si quiere estar dentro de los otros productos del banco, los tendrán y por eso vuelve a la tesis original, que es estar en todos lados con todos”, reiteró el director general.

EN LA PUJA POR EL OSCAR

Actualmente existen otros tres bancos que ya anunciaron su entrada al mundo digital. Uno de ellos es Santander México, que está en espera de obtener el visto bueno de las autoridades regulatorias nacionales para lanzar Openbank, el cual ya opera en países como España, Alemania y Argentina.

También está Hey Banco, de Banregio, que sigue en trámites para tener su propia licencia bancaria, y que actualmente ofrece tarjetas de crédito, terminales de pago, productos de inversión, entre otros servicios.

El año pasado, Afirme Grupo Financiero anunció el lanzamiento de su banco digital Billú, el cual planea tener incursiones en el metatarso a través de NFT y otros productos.

Esta última institución también permitirá la apertura de cuentas bancarias, contratación de créditos y seguros, así como pagos de servicios, envíos de remesas, transferencias, y pagos con Cobro Digital (CoDi).

¿Y LAS SUCURSALES?

Ramírez Miguel aseguró que las sucursales físicas no van a desaparecer. Al contrario, serán un complemento del banco digital e incluso, continuarán dando y mejorando sus servicios.

Según el directivo, el papel que jugarán en medio de esta digitalización será el de ser un “punto de referencia” para las personas que quieran cobrar o depositar un cheque, o quienes estén interesados en tramitar una hipoteca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El director de Banorte dijo que el banco está en su “punto más dulce” y mantiene la intención de invertir 13 por ciento de sus ingresos en el año para tecnología y otros rubros.

“Lo que queremos es digitalizar todo el banco, una reconversión digital donde vamos a ser los más rápidos digitalmente en todos los servicios. Somos un grupo financiero y queremos poner a disposición todos nuestros productos en México”, concluyó el director general de Banorte.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Incendio en deshuesadero de Chalco deja más de 30 autos calcinados – El Sol del Bajío

Bajio News

En juego últimos pases a la liguilla en el Torneo de los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News

Atacan otra vivienda, ahora en Los Pinos [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News