Bajio News
Image default
Política

Realizan concurso de cuentacuentos en el Teatro José Nieto Piña – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de ayer se llevó a cabo el concurso de cuentacuentos de la zona 504 de escuelas públicas y privadas la cual la acreedora dar primer lugar fue Vita Rivera Rico; lo anterior en el Teatro José Nieto Piña.

Suscríbete a nuestra edición digital

Martha Patricia Serrano Cárdenas directora de la secundaria Santo Tomás de Aquino, detalló que este tipo de eventos les permite a los alumnos que desarrollen sus habilidades de oratoria y de escritura ya que cada uno de los alumnos expone sus propias ideas mediante cuentos.

“Les sirve a los alumnos para que se les reconozca el entusiasmo, la dedicación y el compromiso con el que se preparan previamente para exponer sus cuentos”, dijo la directora de secundaria.

Señalaron que los principales retos a los que se enfrentaron los alumnos para participar fue principalmente el nerviosismo, pero gracias a la preparación que tienen tanto en la escuela como en sus casas los alumnos lograron una buena participación.

Este evento contó con una participación de 19 alumnos de educación secundaria de escuelas públicas y privadas, los cuales participaron con temas acerca del cambio climático, el valor de la familia familiar, valores y autoestima

La ganadora fue Vita Makime Rivera Rico con el cuento “Feroz Animal de mi Compadre Especial”. La joven cursa el primer año de secundaria en el Colegio Nuevo Continente.

Por lo que la ganadora de esta competencia de la zona 504 de secundarias fue con el primer lugar Vita Makime Rivera Rico con el cuento “Feroz Animal de mi Comadre Especial”; con el segundo lugar José Santiago Caracheo Mendoza “Los dos Amigos Aventureros”; y el tercer lugar es para Diego Palomino Moreno con el cuento “La Noche más Larga”.

El ganador de esta contienda participará en el evento a nivel regional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se espera que antes del 2024, se concrete vuelo directo de Colombia a Guanajuato – El Sol del Bajío

Bajio News

A López le advierto, si él pretende aparecer en el 2024 yo también voy: Fox – El Sol del Bajío

Bajio News

Arrancó el Maratón Celaya 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News