Bajio News
Image default
Política

Reactivarán espacios de Colegio de Arquitectos – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Se reactivaron los espacios del Colegio de Arquitectos de Celaya para ofrecer talleres, conferencias y foros en pro de los sectores relacionados con en el área de la construcción en el municipio y la región.

El presidente del Colegio, Omar Antonio Martínez Herrera, ofreció un recorrido para dar a conocer la rehabilitación del edificio, en donde tendrán, incluso una biblioteca.

Comentó que el Colegio cuenta actualmente con 150 agremiados, pero se tiene la meta de 200 para el próximo 2024, ya que al año hay 100 egresados de la carrera de Arquitectura.

Parte de sus actividades es la vinculación con egresados, y para ello están ofreciendo asesoría a los jóvenes sobre proyectos que tengan por realizar, pero también se está ofreciendo la oportunidad de que hagan su Servicio Social.

Enfatizó que recientemente firmaron un convenio de colaboración con Narciso, titular de la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado de Guanajuato, para crear un Centro de Capacitación en el Colegio de Arquitectos de Celaya.

De igual forma, con la Dirección de Desarrollo Económico, buscarán formar un Gimnasio de emprendimiento.

Ahondó que con la reactivación del edificio, se realizarán talleres, incubadoras de proyectos, sala de juntas, área de conferencias, área administrativa, biblioteca, entre otros espacios.

Para concluir, señaló que se está apoyando en proyectos sociales en varias comunidades, como es en Santa María del Refugio, y el apoyo consiste en asesoría en el tema de imagen urbana, accesos, urbanización, y habrá un trabajo conjunto con ingenieros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pide Mauricio Trejo romper paradigmas a jóvenes sanmiguelenses – El Sol del Bajío

Bajio News

Liberan a médicos que fueron encarcelados por muerte de niña que despertó en su funeral en SLP – El Sol del Bajío

Bajio News

San Francisco aplastó a los Cardinals en el Monday Night Football México 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News