Bajio News
Image default
Política

Por iniciativas, diputado federal Guanajuatense entre los más productivos – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro se presentó el “Directorio legislativo en México: ¿Quiénes son nuestros legisladores y cómo nos representan?”, documento que brinda información sobre los legisladores y las acciones que realizan con el fin de transparentar su labor a la ciudadanía.

Dicho directorio fue realizado por la Fundación Directorio Legislativo, una organización apartidista e independiente que desde hace más de 10 años promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos de América Latina.

De acuerdo con este estudio, que tomó un año en realizarse, de los 500 legisladores que integran la actual LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, diez han destacado por su trabajo legislativo, uno de ellos es el diputado guanajuatense Emmanuel Reyes Carmona, actual presidente de la Comisión de Salud.

El legislador por el distrito XIII de Guanajuato, quien además se reeligió para esta legislatura, ha presentado a la fecha como iniciante 36 iniciativas y 47 puntos de acuerdo, sin mencionar aquellas que ha respaldado como integrante del grupo parlamentario de Morena.

Las iniciativas presentadas por el legislador guanajuatense abarcan diversos temas como Equidad de género, temas electorales, trabajo legislativo y, por supuesto, el de salud.

En este sentido ha presentado iniciativas sobre Objeción de conciencia, Dignidad póstuma, cirugías estéticas, vigilancia epidemiológica y cuidados paliativos.

En el caso de estos últimos temas, ya fueron aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados y enviadas al Senado para continuar con su proceso legislativo para entrar en vigor.

A pregunta sobre sobre este reconocimiento a su trabajo legislativo, el diputado Emmanuel Reyes declaró que: “Es un orgullo ser reconocido, pero también esto nos compromete a seguir trabajando más. Hay muchas acciones que podemos emprender desde este poder legislativo en favor de las y los mexicanos, especialmente en materia de salud”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rescate de cuerpos de los mineros atrapados en El Pinabete sería en diciembre: AMLO – El Sol del Bajío

Bajio News

Agreden a elementos del Ejército en El Rehilete – El Sol del Bajío

Bajio News

Un muerto y un herido tras ataque armado – El Sol del Bajío

Bajio News