Bajio News
Image default
Política

Japónica reúne a grandes nombres del rock en su disco – El Sol del Bajío

El grupo de rock Japónica se abre camino con una propuesta que mezcla el indie, el alternativo y el pop, y busca sumar a la sociedad, a través de un mensaje positivo en sus letras.

“El rock antes era para divulgar un mensaje de lucha de guerra, y desde que inicié en este proyecto, Eric, quien es el guitarrista y director de la banda, me comentó que las letras iban siempre a luchar por la paz y no en contra de”, comentó en entrevista Fer Paz, vocalista del grupo.

Puede interesarte: Caifanes se lanzan contra la militarización: no queremos que corra sangre de gente inocente

“Es una postura muy distinta cuando luchas en contra de la paz, estás enojado y cuando luchas por la paz eso es lo que llevas y buscas. Ese es nuestro objetivo dentro del rock“, agregó.

La agrupación actualmente preparan un disco que contiene colaboraciones con Dr. Shenka, de Panteón Rococó; Rubén Albarrán de Café Tacvba; e Ismael Salcedo, de Los Daniels.

Al respecto, la cantante subrayó que esté encuentro de distintas generaciones de rock ha sido muy provechoso para ellos, porque “tienen esa concepción de querer aportarle algo a la sociedad para que podamos estar más unidos”.

La vocalista no ve con buenos ojos que todavía exista un interés en la industria por mejorar la sociedad, pues considera que la música, siempre y cuando sea variada, tiene el poder de transmitir mensajes, y a la vez hacer que las personas disfruten.

“Es algo que todo el mundo escucha todos los días, debemos tener conciencia de lo que estamos escuchando. En cuanto a la letra, existen mensajes subliminales en la publicidad, pera también en la música. Si todos los días estás escuchando una canción que te hable de sexo, no te asustes si estás pensando nada más en eso”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es importante tener la elección de escuchar canciones que aporten algo en cuanto a la lírica, pero también musicalmente porque también las frecuencias nos ayudan mucho a nuestro estado anímico”.

Japónica está integrado por Fernanda Paz (vocalista), Eric “Mostro” Morelos (guitarrista), Arick Morelos (trompetista), Alberto “El Baby” Aranda (baterista) y Luis “Charro” González (bajista).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Persiguen a mujer hasta matarla a balazos en una tienda [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican a los dos asesinados en Celaya, fueron en hechos distintos – El Sol del Bajío

Bajio News

Argentino pedalea en bicicleta hasta Salamanca para reencontrarse con su hijo – El Sol del Bajío

Bajio News