Bajio News
Image default
Política

Policía asegura vehículos y detiene a personas en diversos hechos – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM_Informex).- Policía municipal logró recuperar siete vehículos robados y detener a ocho hombres, dos de ellos con diversas dosis de droga, esto en diversos hechos suscitados en el municipio, derivado de recorridos de vigilancia y prevención por parte de Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya (SSCC) informó que en un primer hecho se recuperó un vehículo marca Dodge en color gris, con reporte de robo vigente cuando circulaba sobre el Bulevar Adolfo López Mateos.

Fue por el monitoreo de las cámaras de seguridad se detectó la unidad en la colonia Tres Guerras, lugar al que acudió una unidad de Policía Municipal, recuperando el vehículo y logrando la detención de un hombre, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

En un segundo hecho, en la comunidad de San Isidro de Crespo, elementos de Policía localizaron dos vehículos con reporte de robo vigente, cuando realizaban un dispositivo de vigilancia y prevención en las inmediaciones de la comunidad.

Los vehículos son una camioneta de marca Ford en color verde y una motocicleta Italika en color negro y azul, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En Rivera del Campestre, fue asegurado un vehículo marca Chevrolet Equinox que contaba con placas sobre puestas, cuando fue inspeccionado por elementos de Policía Municipal.

Fue cuando circulaba por la Av. Constituyentes que se visualizó al conductor de una camioneta en exceso de velocidad, momento que se le marcó el alto y al realizar la inspección se corroboró que las placas no coincidían con el vehículo, en conjunto con la unidad fue presentado a la Fiscalía del Estado de Guanajuato el presunto Erick “N” de 30 años.

En otro hecho, fue detenido un hombre como presunto responsable del delito de robo equiparado y se recuperó una motocicleta Italika en color rojo, con reporte de robo vigente.

Fue en la colonia Ejidal, el lugar donde elementos de Policía Municipal realizaron un dispositivo preventivo, momento en el que visualizaron a un hombre que manejaba de manera incorrecta y sin casco sobre la calle Ejido.

Motivo que originó que los oficiales le marcaran el alto para realizar recomendaciones preventivas; ya en el lugar se verificó el número de serie de la unidad al notar al hombre evasivo y nervioso ante la presencia policial, arrojando reporte de robo.

La unidad es Italika AT-110, color rojo misma que fue puesta disposición de la autoridad competente en conjunto con el presunto que se identificó como Vidal “N” y originario de este municipio.

En la colonia Bugambilias fue detectado un vehículo Seat Ibiza en color rojo el cual contaba con reporte de robo vigente, mismo que era tripulado por un hombre, que fue presentado ante la Fiscalía del estado para deslindar responsabilidades.

Al realizar un recorrido de vigilancia y prevención, elementos de Policía Municipal recuperaron un vehículo Volkswagen Jetta con placas americanas, cuando circulaba sobre la carretera Celaya – Querétaro y al revisar las placas coincidían con los de otro vehículo motivo por el cual fue asegurado en conjunto con el conductor.

Finalmente, fue presentado el conductor de una motocicleta de la marca itálica, con la placa con reporte de robo, cuando circulaba sobre la Av. Constituyentes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

DETIENEN A DOS CON DROGAS

Este hecho tuvo lugar cuando los presuntos notaron la presencia de los elementos comenzaron a insultar al personal de Policía Municipal, dándose a la fuga, por lo cual al detenerlos y hacer la revisión corporal se les localizó la presunta droga.

Los detenidos se identificaron como José Guadalupe “N” de 32 años y Luis Enrique “N” de 19 años de edad los dos originarios del municipio de Celaya.

En otro hecho, en la colonia La Resurrección fue detenido un hombre que se encontraba en posesión de 10 bolsas con una sustancia granulada con las características del cristal, siendo puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato. El presunto se identificó como José Salvador “N” de 34 años.

Los resultados de este fue al realizar un patrullaje preventivo en las inmediaciones de la comunidad de Tenería del Santuario.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Refinería de Salamanca aumentó su producción hasta un 70%: Antares Vázquez – El Sol del Bajío

Bajio News

Guerra Rusia y Ucrania: advierten de graves daños en infraestructura energética tras bombardeos – El Sol del Bajío

Bajio News

Fiscalía de Perú formaliza investigación contra el expresidente Pedro Castillo – El Sol del Bajío

Bajio News