Bajio News
Image default
Política

Organizadores de marcha en defensa del INE reportan 50 mil asistentes en todo Guanajuato – El Sol del Bajío

León, Gto.- Organizadores de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo el domingo pasado en cuatro ciudades de Guanajuato, aseguran que registraron un aproximado de 50 mil asistentes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Felipe Jiménez, coordinador de la marcha, dijo que fue en León donde hubo mayor participación, seguido de otros municipios como Celaya donde se registraron unos cuatro mil y después Irapuato, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Comentó que aunque el mayor porcentaje de los asistentes fueron ciudadanos, también se sumaron líderes empresariales, políticos y funcionarios de gobierno principalmente del PAN.

El activista social comentó que no van a parar, pues están preparando una serie de actividades para darle continuidad al tema, una de ellas, el exhorto a los ciudadanos a que reciban capacitación en material electoral para que funjan como observadores el día de las elecciones.

“Son cuatro las actividades que estamos planeando, la primera es seguir haciendo escuchar la voz de los ciudadanos a través de redes sociales, haciéndoles ver a los ministerios de la Suprema Corte de Justicia de la Federación que la sociedad y la ciudadanía los respalda en las decisiones que ellos tomen.

“Como punto número dos estamos diciendo a la ciudadanía que mantenga su credencial de elector actualizada para el 2024 cuando será la elección madre de todas las batallas”, dijo.

Además de invitar a participar uno por 5 a participar y no sólo a organizarse para el día de la elección sino que vayan a manifestarse emitiendo su voto.

“De aquí al día de las elecciones vamos a tener cursos de capacitación electoral, queremos que cada ciudadano sea un observador electoral, vamos a construir el mayor ejército de observadores electorales que se hayan visto en la historia desde la sociedad civi vamos a estar dando cursos de capacitación en materia electoral”, agregó.

Felipe Jiménez comentó que pueden participar todas las personas que gusten sumarse como parte de un ejercicio democrático en país, pero sobre todo en Guanajuato.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encuartelan a diputados de Morena y PT en hotel de la CDMX para garantizar voto mañana en San Lázaro – El Sol del Bajío

Bajio News

Desconocimiento de Paternidad. Lauro Morelos Calixto – El Sol del Bajío

Bajio News

La Fiera endereza el rumbo goleando a los Gallos Blancos – El Sol del Bajío

Bajio News