Bajio News
Image default
Política

Riña entre migrantes y habitantes de Cd Juárez termina con varios lesionados y un incendio – El Sol del Bajío

Una trifulca entre mexicanos y migrantes culminó con varios lesionados e incluso con el incendio de las antiguas instalaciones del Canal 5, en Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con testigos que presenciaron los hechos.

Según los migrantes, desde hace días, otras personas se enfrentaron con los venezolanos que habitan este edificio abandonado, el cual se ubica entre las calles Bartolomé de las Casas, Jesús Huerta Sur y la parte frontal Vicente Guerrero.

Puedes leer: Entregan actas de defunción de venezolanos fallecidos en incendio de Cd. Juárez

Esta tarde un grupo de mexicanos entre 20 personas llegaron a atacar a venezolanos a golpes, pedradas y palos, según relató una migrante.

Incluso, como el edificio es de dos pisos, por lo menos dos hombres y una mujer fueron arrojados desde el segundo piso, el más lesionado gritaba “Llévenme por favor”, el cual estaba desnudo.

Llegó un grupo grande de mexicanos y comenzaron la riña, la gente de atrás es la que siempre trae problemas y con tal de sacarnos de aquí, fueron a prender fuego al edificio de enfrente”, dijo uno de los venezolanos que resultó levemente lesionado.

Este acto, lo corroboran otros migrantes que habitan ahí, quienes también, dijeron que la policía municipal ronda el lugar y al retirarse fue que el grupo de mexicanos empezó la pelea.

El edificio abandonado, por la parte frontal alberga al menos 70 personas, las cuales traen niños, los cuales tuvieron que ser desalojados por el exceso de humo que salía del edificio de enfrente, el cuál, dicen los mismos vecinos que los mexicanos fueron los que prendieron ese fuego, pero esto es de manera extraoficial.

Sin embargo, trascendió entre las mismas familias que los de la parte de atrás han estado tomando alcohol y consumiendo drogas, por lo que creen pudo ser alguna represalia por la venta de estupefacientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, algunos migrantes abandonaron el edificio y al menos en el momento se observaron cuatro lesionados, tres hombres y una mujer.

Publicado en El Heraldo de Juárez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pilotos piden a AMLO no ser como Santa Anna al regalar territorio con cabotaje – El Sol del Bajío

Bajio News

Renuncia Zulema Adams a Morena y se va a Movimiento Ciudadano – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican a la mujer asesinada con arma blanca en la Alfredo V. Bonfil – El Sol del Bajío

Bajio News