Bajio News
Image default
Política

Comunidades en Jalapa, Tabasco, en riesgo por desbordamiento de río Grijalva – El Sol del Bajío

Una vez más comunidades del municipio de Jalapa en Tabasco, han resultado afectadas por el incremento del nivel de los ríos, específicamente el río de la Sierra.

Este domingo 18 de septiembre de 2022, comunidades como Astapa y Jahuacapa, se encuentran amenazadas por el agua del río Grijalva, que poco a poco se ha extendido sobre las calles y casas de la comunidad.

Te recomendamos: Lluvias en NL dejan cinco muertos y dos desaparecidos

La señora Paty “N”. comentó sobre las condiciones en las que están este día: “Pues de nuevo ya estamos entre el agua, no nos queda más que levantar las cosas y pedir que no incremente el nivel del río”.

Detalló que ya muchos hogares de los habitantes de la comuna están entre el agua, por lo que se vieron en la necesidad de subir sus bienes en partes altas para evitar que se dañen.

La ciudadana manifestó que tenía la esperanza que las lluvias cesaran, pero se sabe que en la Sierra y en el vecino estado de Chiapas, se han mantenido constantes, por lo que el daño ya está a la vista.

Hasta este mediodía las autoridades municipales no han dado ningún posicionamiento sobre los daños, aunque los pobladores señalan que ya vieron pasar al alcalde Fernando Emilio Priego Zurita en sus camionetas, por lo que piden que se baje a hacer el recorrido a pie.

Llamaron también a tener mayor empatía, ya que mucha gente apenas se recupera de las inundaciones pasadas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo al pronóstico del clima de la Conagua, para este domingo se esperan lluvias intensas de entre 25 y 50 milímetros en las zonas Sierra, Ríos y parte de Centro, además de los municipios de Macuspana y Huimanguillo.

Nota publicada en El Heraldo de Tabasco

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dani Alves: Un par de zapatillas blancas podrían ser clave en el caso de presunta violación – El Sol del Bajío

Bajio News

Fernanda Contreras se queda con las ganas de la corona en el Abierto de Monterrey – El Sol del Bajío

Bajio News

Hay 65.6 millones de personas sin seguridad social en México: Zoé Robledo – El Sol del Bajío

Bajio News