Bajio News
Image default
Política

Navidad 2022: Esta es la Villa Navideña instalada en una calle de León Guanajuato [FOTOS] – El Sol del Bajío

León, Gto. (OEM, Informex).- La calle Virgo de la colonia Lomas de la Piscina es una de las postales navideñas más famosas de León en esta temporada. Detrás de las miles de fotos y publicaciones se encuentra la historia de una familia que ha logrado contagiar a sus vecinos con la magia de la navidad.

Suscríbete a nuestra edición digital

La temporada decembrina es una de las épocas más esperadas para la familia leonesa Rojas Laguna, integrada por Alejandro y Paula, sus cuatro hijos: Elena, Kevin, Bryan y Franco, Rojas Laguna.

Hereda el espíritu navideño

Desde hace 7 años Alejandro Rojas, es el encargado de llevar la magia a la calle Virgo en la que ha vivido toda su vida. Actualmente tiene 45 años, y recuerda que desde su infancia participaba en las posadas y todos los festejos decembrinos de su colonia.

“La gente que se encargaba de organizar todo, fueron falleciendo y mi papá quiso retomarla tradición que viene desde mi abuelita (qepd), ella era muy fan de la navidad”, comentó su hija Elena Rojas en entrevista para Organización Editorial Mexicana (OEM).

Alejandro siguió el ejemplo de su mamá con la finalidad de inculcar primero a su familia, luego a sus vecinos, el seguir conservando el espíritu navideño.

Inician con la “Morenita”

Diciembre es el mes más importante para esta familia no solo porque se acerca el fin de año y la navidad, son grandes devotos de la Virgen de Guadalupe.

Comienzan con un novenario que este año arrancarán el 4 de diciembre, y para el 12 de diciembre tienen planeado una misa en toda la calle, al término ofrecen de cenar, contratan grupos musicales para que canten las mañanitas y agradecen por llegar a un año más con salud y trabajo.

Villa navideña

Desde abril comienzan con la organización. La calle la conforman tres cuadras con el paso del tiempo se han unido, gracias al entusiasmo y la alegría por la temporada navideña de los seis integrantes han hecho que cada vez más personas se unan con series de luces, figuras, colocación y cuidado de cada uno de los adornos.


Los Rojas Laguna, afirman que la tradición ha crecido gracias a que sus vecinos se han unido para prueba este año los vecinos pondrán 6 figuras de más de 4 metros de altura en la calle.


Un Santa Claus y un Dragón son los figuras más llamativas que diario se encenderán y estarán acompañadas de otros 14 gigantes que iluminarán la calle Virgo.

Desde el 15 de noviembre comienzan a colocar los adornos para que el 1 de diciembre todo luzca lo más perfecto posible.

Piñatas

Por primera vez la calle será adornada con piñatas que fueron realizados por todos los pequeños de la cuadra que desde hace 6 meses, las realizaron desde cero, inflados de globos, prepararon su engrudo y cada uno de los diseños.

Posadas y caravana

Luego continúan con las posadas en las que participa toda la cuadra y realizan una caravana que este año será el 17 de diciembre con los integrantes de “Combi amigos León”, se contará con la presencia de 30 a 50 combis adornadas con detalles navideños y esta vez tendrán la visita de “bochos navideños”.

Tómate la foto

A partir del 1 de diciembre a finales de enero toda la gente que desee visitar la calle, lo puede hacer de manera gratuita de 7:30 pm a 10:30 pm, es el horario en el que se encienden las luces y se elevan las figuras.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Operaciones en refinerías en EU, incluida Deer Park, arrancarán hasta enero – El Sol del Bajío

Bajio News

Inauguran un túnel de tradición – El Sol del Bajío

Bajio News

El Pinabete, la misma historia de Pasta de Conchos – El Sol del Bajío

Bajio News