Bajio News
Política

Sentencian a expresidente de Caja Libertad por delincuencia organizada y lavado de dinero – El Sol del Bajío

El expresidente de la Caja Libertad, José Antonio Rico Rico, fue sentenciado por delincuencia organizada y lavado de dinero, dijo este jueves Pablo Gómez, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador precisó sobre este caso que habrá un juicio preparatorio.

Puedes leer también: Crédito Infonavit sin intereses: requisitos y cómo tramitarlo

“Estamos hablando de cantidades significativas, vamos a ver, pero ya tenemos ahí una sentencia que es una joya para nosotros”.

Desde el Búnker de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que pertenecía a Genaro García Luna, Gomez Álvarez dijo respecto a esta sentencia que es la primera en su tipo en México.

 

 

Asimismo, subrayó que Rico Rico “es uno de los que participaron con el abogado Juan Collado en juicio por el fraude de la Caja Libertad.

El Diario de Querétaro, filial de la Organización Editorial Mexicana (OEM), recientemente informó que en los últimos tres años la Fiscalía General de la República guardó un acuerdo de no ejercicio de acción penal contra el abogado Juan Collado y los empresarios del sector financiero queretano.

La lista incluye a José Antonio Rico Rico, expresidente de la Caja Libertad, y José Antonio Vargas Hernández, acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada por la operación de compra-venta del inmueble corporativo de la Caja Libertad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a exregidor de Morena y a la actual regidora de Fuerza por México por escandalizar en la vía pública – El Sol del Bajío

Bajio News

Le quitan la vida afuera de la Plaza de Toros de Michinelas – El Sol del Bajío

Bajio News

Incendio en Escuela Primaria Leona Vicario de Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News