Bajio News
Image default
Política

México envía 100 toneladas de ayuda humanitaria a Turquía tras terremoto – El Sol del Bajío

Un avión cargado con 100 toneladas de ayuda humanitaria salió anoche del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA)con destino al aeropuerto de Adana, en la República de Turquía, para apoyar a los damnificados por el terremoto.

Entre los insumos se encuentran incluidos alimentos en general, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, insumos médicos, insumos de higiene personal y ropa.

Te puede interesar: Tiktoker argentina arremete contra perritos rescatistas mexicanos en Turquía (Video)

Para supervisar la actividad, acudió al AIFA el embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, quien agradeció al pueblo y gobierno mexicano las donaciones para sus connacionales que sufren los estragos del movimiento telúrico.

También acudieron al embarque de la ayuda humanitaria el general de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Arody Salvador Lorenzo Bautista, en representación de la Sedena y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los insumos viajarán junto a una comitiva de miembros de la Sedena, Fuerza Aérea Mexicana y de Relaciones Exteriores, entre otras dependencias gubernamentales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallece motociclista en accidente en Salvatierra [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Matan a balazos a un hombre en la carretera Salvatierra-Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

Volcadura deja mujer lesionada en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News