Bajio News
Image default
Política

Inicia Alsea expansión a Sudamérica; arrancará operaciones en Paraguay – El Sol del Bajío

La operadora de restaurantes Alsea iniciará un proceso de expansión a la región de Sudamérica, pues en los próximos meses planea iniciar operaciones en Paraguay para así sumar un total de 12 países a nivel mundial.

Esta incursión en el mercado paraguayo será de la mano con Starbucks, para lo cual se tiene planeada la apertura de tres cafeterías en 2023, de las cuales la primera será abierta en mayo.

Te recomendamos: Alsea invertirá 4 mil 500 mdp en México para apertura de Starbucks

“Durante nuestros 20 años de historia compartida, Alsea ha logrado que Starbucks sea líder en los países donde operamos, gracias a nuestra visión estratégica de negocios”, aseguró Armando Torrado, director general de Alsea.

Al día de hoy, en Latinoamérica y el Caribe hay más de mil 600 cafeterías de Starbucks que emplean a poco más de 22 mil personas. De acuerdo con la compañía, la entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de esta división en la región.

Por su parte, Alsea tiene presencia en países como Holanda, Francia, Portugal, Colombia o España, con cadenas como Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s, The Cheesecake Factory, entre otras.

“Para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks, evolucionaremos hacia una presencia más global para nuestro negocio y nuestra marca”, precisó Laxman Narasimhan, director general de Starbucks.


➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Apenas a finales de marzo, Alsea anunció que en 2023 invertirá alrededor de cinco mil 500 millones de pesos en México, Sudamérica y Europa. En lo que resta del año, la empresa también estima la apertura de entre 180 y 200 unidades corporativas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Falleció Juan Manuel Arpero, máximo referente de la trompeta en México – El Sol del Bajío

Bajio News

Senadores republicanos presentan iniciativa para declarar terroristas a cárteles mexicanos – El Sol del Bajío

Bajio News

Felix gallardo: por qué se suspendió el traslado domicíliario del “jefe de jefes”? Su abogada responde – El Sol del Bajío

Bajio News