CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cerca de 120 misioneros pertenecientes a la Diócesis de Celaya serán enviados este sábado al mediodía a diferentes comunidades de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz como parte de las actividades de Semana Santa.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El vocero de la Diócesis de Celaya, padre José de Jesús Palacios Torres, mencionó que este envío se llevará a cabo en las instalaciones de la Catedral través de una celebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
Los misioneros, los cuales son de todas las edades, estarán durante la Semana Santa en las comunidades que les toque acudir para presidir las celebraciones propias del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
Los misioneros, detalló, apoyarán al sacerdote durante esa semana en la lectura de la palabra, en hacer reflexiones e incluso en algunos lugares donde el presbítero así lo autorice, algunos equipos lo ayudarán a impartir la comunión.
Asimismo, mencionó que este viernes por la tarde saldrán otros misioneros a Oaxaca, sin embargo, la bendición se les dará vía online. Finalmente, anunció que en mayo y como parte del Jubileo del 50 Aniversario de la Diócesis de Celaya, se realizará otro envío de misioneros en la Gran Misión Diocesana.