Bajio News
Image default
Política

Lucero se convierte en cantante de música ranchera para su papel en El gallo de oro – El Sol del Bajío

Lucero regresa a la televisión después de siete años y lo hace con una serie ambientada en la década de los cuarenta. Interpreta a Bernarda Coutiño, La Caponera en El gallo de oro, basada en una historia del escritor mexicano Juan Rulfo.

En 10 capítulos, la cantante y actriz caracteriza a una mujer fuerte, una cantante de palenques que se enamora de Dionisio Pinzón (José Ron), un hombre que pone todas las esperanzas de su vida en un gallo de pelea, el mismo que lo sacó de la pobreza.

Puede interesarte: Lucero y José Cantoral hablan del tema El retador

“Para mí es un regalo que llega a mi vida en estos momentos. Como se sabe es una historia de Juan Rulfo, en una adaptación libre”, comenta Lucero en entrevista con El Sol de México.

“Estoy emocionada, dramatizar esta historia es algo muy diferente a otros trabajos que he hecho. Para mí un nuevo trabajo es lo que más me ilusiona y más le pones el alma”, agregó la actriz.

El gallo de oro es una producción de Carlos Bardasano que se podrá ver a través de la plataforma de streaming Vix+, cuya fecha de estreno está por confirmarse.

Alejada en temática y producción de los melodramas clásicos, Lucero quien ha sido meticulosa para elegir la historia con la que regresa a la televisión, reconoció que este trabajo es una serie de mucha calidad.

“Estamos haciendo un trabajo, creo yo excepcional, hay un equipo de trabajo impresionante, gente que ha hecho grandes proyectos. Hemos formado una nueva familia, de la que estoy de verdad muy enamorada”.

En El gallo de oro se retrata la historia de amor de Bernarda y Dionisio, se desarrolla en los años 40 entre ferias de pueblo, palenques, peleas de gallo y la vida musical que los acompaña.

“Está quedando bien, hasta se nos enchina la piel de ver el trabajo terminado”, adelantó Lucero.

“Hay cansancio después de una semana llena de trabajo, pero está resultando tener mucha magia cada uno de los episodios”, explicó.

“Conjugado con los efectos especiales, están saliendo bien las grabaciones lindas y mágicas. Todo el elenco queremos que la gente lo disfrute y no dudamos que tenga éxito”.

Esta es la tercera vez que El gallo de oro se lleva a la televisión, en Colombia Amparo Grisales y Frank Ramírez hicieron una primera versión, luego protagonizaron la historia Margarita Rosa de Francisco y Miguel Varoni; además hay una película mexicana de 1964 con Ignacio López Tarso como Dionisio y Lucha Villa como Bernarda, dirigidos por Roberto Gavaldón.

APOYA A SU HIJA

En los próximos meses Lucero vivirá uno de los acontecimientos más importantes de su vida, con el debut en teatro musical de su hija Lucero Mijares, quien protagoniza El Mago, a estrenarse en junio próximo con la producción de Juan Torres.

“Nosotros la dejamos ser libre y esperamos que tenga una muy buena noche de estreno en el Teatro Hidalgo”, dice sobre el apoyo que ella y Manuel Mijares brindan a la joven de 18 años.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Cuando la invitamos a cantar con nosotros ha aprendido a ser desde corista en armonías y voces. Le ha servido foguearse en el escenario y conocer la reacción del público.

“Como papás de ella hemos sido afortunados que tenga la aceptación del público. Es linda, simpática, angelada y carismática. Y la aceptación no tenemos cómo pagarlo. Estamos orgullosos de ella, se nos cae la baba”, concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caen reservas de Pemex al cierre de 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizarán la 6a. Jornada del Empleo en Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Convocan a sectores sociales a unirse por la seguridad – El Sol del Bajío

Bajio News