Bajio News
Image default
Política

IMSS debe crecer en el estado de Guanajuato – El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto.- Es necesario que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), crezca con mayor número de unidades médicas porque se requiere en varios municipios, afirmó el secretario de Salud en la entidad, Daniel Alberto Díaz Martínez. Dijo que la infraestructura que tiene esta institución es insuficiente ya que por ejemplo en el noreste del estado no se cuenta con un hospital de especialidades en esa zona.


En entrevista, el funcionario estatal externó que este es el Sistema de Salud que mayor cobertura tiene con 3.7 millones de habitantes en los 46 municipios del estado.

Señaló que esta dependencia cuenta con 44 hospitales en todo el territorio, ocho jurisdicciones sanitarias y 637 unidades médicas, un laboratorio estatal de salud pública, el Sistema de Urgencias, los cuatro hospitales de especialidades maternos, el hospital pediátrico de León, el Centro Estatal de Atención Integral en Salud Mental que también está en León.

Además, dijo que se tienen los nueve centros de atención integral a adicciones y los nueve centros de atención primaria que están en las jurisdicciones.

“Creo que en este momento somos quizás el estado y dentro del estado que más fortaleza médica tiene”, recalcó.


Edificio viejito en la capital

Y en lo que respecta a las carencias que tiene el IMSS, Díaz Martínez mencionó que en el noreste se han instalado muchas empresas y se generaron muchos empleos y todos ellos pagan el seguro social y no hay un hospital de especialidades.

De la misma forma refirió que la capital del estado tiene un edificio de hace muchos años, “muy viejito”, ya está rebasado en sus capacidades y entre el IMSS y el ISSSTE no envían muchos pacientes al hospital general.

Dijo que el hospital de Irapuato, también está rebasado en sus capacidades, igual que en Salamanca, en Celaya y hacia Uriangato y Moroleón también.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detenidos en Celaya e Irapuato eran del CSRL y CJNG: Sedena

Bajio News

Donald Trump evadió impuestos durante su último año de presidencia – El Sol del Bajío

Bajio News

Villagrán

Bajio News