Bajio News
Image default
Política

Familiares y amigos piden justicia por Tania Sarahí [Video-Galería] – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- Una manifestación pacífica realizaron los familiares y amigos de Tania Sarahí “N”, de 20 años de edad, quien fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio. Piden que se haga justicia por su muerte.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Fue en los primeros minutos del domingo cuando se reportó a la central de emergencias 911 que había una persona sin vida en el interior de un domicilio en la colonia Loma Bonita, por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes. Al arribar al lugar se confirmó el reporte, encontrando a una mujer sin vida; se dijo que se trataba de un suicidio, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado para que se realizaran las averiguaciones correspondientes.

Minutos más tarde, arribaron al lugar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Semefo para realizarle la necropsia de ley y confirmar que efectivamente se haya tratado de un suicidio como se dijo.

María Candelaria García, tía de Tania Sarahí, refirió que su sobrina era una persona alegre y con muchas ganas de salir adelante; sin embargo, cuando se juntó con su pareja David “N” empezó a distanciarse de la familia y amigos, puesto que era agredida.

Dijo que “lo que a mi sobrina le pasó fue algo muy feo, su expareja la maltrataba, él la golpeaba, la hacía sentir menos, le jalaba su cabello, le decía gorda, la pellizcaba, yo esto lo supe por mi otra sobrina a quien le confiaba todo Tania, ella le decía que deberían denunciarlo, pero Tania siempre se opuso porque temía que le fuera a hacer algo a su mamá o hermana. Ella era muy buena y temerosa, él le encontró su debilidad y se aprovechaba de eso; no le daba dinero, no dejaba que pusiera saldo a su teléfono para que se comunicara, le compró una moto, pero solo cuando él quería se la prestaba, es una persona muy mala”.

Agregó que lo único que quiere es que esto se aclare y se haga justicia “cuando llegamos al lugar de los hechos él nunca quiso soltar su teléfono ni el de mi sobrina, borró los estados de WhatsApp y borró el Facebook, él nunca nos dio aviso de esto que había pasado, nosotros nos dimos cuenta por sus compañeros de la Cruz Roja”.

Indicó que su expareja dio aviso a las autoridades en los primeros minutos de este domingo cuando él mismo comentó que los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche, “él avisó a la Cruz Roja a las 12 de la noche cuando supuestamente todo pasó a las 10, entonces tuvieron que pasar dos horas, lo que no nos explicamos es qué hizo durante esas dos horas, por qué no dio aviso, él no quiere enseñarnos las cámaras, queremos que se aclare todo esto, ahí en los videos debe estar todo, si ahí sale que ella se hizo el daño nosotros vamos a dejar todo y resignarnos”.

Resaltó que él tenía cámaras en su casa para hostigarla y saber qué es lo que hacía Tania cuando él no estaba, “él la vigilaba para todo, entonces se nos hace raro que no quiera dar a conocer los videos, nosotros lo único que queremos es que se haga justicia; este caso no es el único, se nos dijo que otra de sus exnovias también se suicidó, entonces no sabemos de qué persona se trata”.

Los familiares Informaron que luego de empezar con este movimiento las han estado amenazando de muerte a través de redes sociales y teléfonos, “nos dicen que nos conocen, que saben dónde vivimos, que no estemos subiendo pendejadas y que nos van hacer daño; si en realidad él no le hizo nada, que muestre los videos porque ahí se debe ver todo y se aclara todo”.

Luego de exponer el caso, familiares y amigos de Tania caminaron por la calle Hidalgo, Zaragoza, Primero de Mayo, Aldama y nuevamente la calle Hidalgo hasta llegar a la puerta de Presidencia Municipal donde pegaron las cartulinas con mensajes de justicia.

Este martes por la tarde nuevamente se realizará una manifestación pacífica en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades correspondientes que se llegue al fondo de este caso puesto que todo está muy confuso.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México compite en el Festival de Cine de Berlín con cuatro cintas – El Sol del Bajío

Bajio News

Murió Chabelo, fiel aficionado del América: ¿cómo se convirtió en azulcrema? – El Sol del Bajío

Bajio News

Más de 700 mil pequeños agricultores reciben fertilizante gratuito – El Sol del Bajío

Bajio News