Bajio News
Image default
Política

León vence a Tigres y se mete a su primera final de Concachampions – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- El Club León será el representante mexicano en la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. La Fiera salió a devorarse a unos irreconocibles e inoperantes Tigres. En la “guarida” mandaron los de verde y blanco con un 3 a 1 en la semifinal de vuelta, global de 4 goles por 3.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los locales la hicieron de auténticos felinos durante los primeros minutos y es que la visita entró dormida, situación que aprovechó a la perfección el cuadro de Nicolás Larcamón para inclinar la serie a su favor. La escuadra del Bajío presentó una que otra sorpresa de arranque y quizás eso sacó de control el planteamiento inicial de Siboldi. Ante las bajas por suspensión de Moreno y “Osvi” Rodríguez, Castillo y Tesillo le dieron una dinámica diferente por los costados, aunado a que el “domador” apostó por el buen momento del Alfonso “El Plátano” Alvarado en el eje del ataque, dándole así banca a Di Yorio.

La Fiera se abalanzó sobre campo contrario y al minuto nueve ya tenía el primero, obra del canterano y capitán del seleccionado Tricolor Sub-20, Fidel Ambriz. El mediocampista se tuvo fe, se enfiló con la bola hacia los linderos del área y sin pensarlo dos veces sacó potente zurdazo que se metió a las redes y que todavía hizo más espectacular el vuelo de Nahuel Guzmán, quien lejos estuvo de poderle dar alcance a esa esférica.

Los esmeraldas ya tenían temprano el gol que los ponía en la final, sin embargo, su ambición fue más allá y seis minutitos más tarde asestaron un segundo zarpazo que puso contra las cuerdas a la “U” de Nuevo León. Fue otro de esos graves errores de Guzmán, el meta argentino escupió el balón hacia el centro y de atrás arribó Ángel Mena para estampar su rúbrica en una acción que se tejió desde la parcela de la derecha. León ahora obligaba a los universitarios a ir por uno y eso para forzar a la definición desde los once pasos.

y Gignac, pasó sumamente desapercibido en esos 45 minutos que, incluso resultaron peores que la parte inicial del duelo del pasado fin de semana, donde los regios saltaron al campo con una formación alternativa y hasta acabaron con siete noveles provenientes de sus categorías inferiores.

Para la parte complementaria, los regios parecía que empezaban a equivocar las formas con un André-Pierre solitario, más enfocado en discutir las decisiones del silbante hondureño Said Martínez y un “Patón” Guzmán que se enfrascó de manera constante con la tribuna. Pero en una jugada que brilló por la individualidad de Raymundo Fulgencio, los Tigres encontraron la anotación que los llevaba a los penales. El camisa 22 le pegó con rencor a la pelota para ponerla fuera del alcance de un Cota que, hasta antes de eso, había disfrutado de un auténtico día de campo. Los de Siboldi tenían vida, aunque no por mucho tiempo, ya que al 78´ de tiempo corrido, Adonis Frías lo resolvió cerrando a segundo palo en la diana que mandó al León a su primera final de Concachampions y en donde ahora buscará cobrar revancha de aquella eliminación en 2020 frente a Los Ángeles FC de Carlos Vela.

Liga de Campeones de la CONCACAF

Semifinal (Vuelta)

León (4) 3-1 (3) Tigres

Goles

1-Minuto 9.- Fidel Ambriz se enfila y saca potente zurdazo al que no le llega Guzmán

2- 15.- Guzmán rechaza hacia el centro para que llegue de atrás Ángel Mena

2-1 Minuto 67.- Raymundo Fulgencio saca un auténtico obús que deja sin chance a Cota

3-1 Minuto 78.- Adonis Frías apareció completamente solo a segundo palo para marcar

Alineaciones

León: 30.- Rodolfo Cota, 23.- Byron Castillo, 21.- Stiven Barreiro, 22.- Adonis Frías, 6.- William Tesillo, 26.- Fidel Ambriz, 29.- Lucas Romero, 11.- Elías Hernández (19.- Yairo Moreno 65´), 13.- Ángel Mena (18.- Lucas Di Yorio 70´), 7.- Víctor Dávila (15.- Brian Rubio 87´), 20.- Alfonso Alvarado (12.- Joel Campbell 65´), DT.- Nicolás Larcamón

Tigres: 1.- Nahuel Guzmán, 27.- Jesús Angulo, 2.- Igor Lichnovsky, 3.- Samir Caetano, 20.- Javier Aquino, 5.- Rafael De Souza, 19.- Guido Pizarro (14.- Jesús Garza 45´), 17.- Sebastián Córdova (6.- Juan Vigón 66´), 23.- Luis Quiñones (22.- Raymundo Fulgencio 59´), 8.- Fernando Gorriarán (9.- Nicolás Ibáñez 21´), 10.- André-Pierre Gignac, DT.- Robert Siboldi

Tarjetas Amarillas

  • León: Dávila (87´), Di Yorio (90´)
  • Tigres: Quiñones (12´), Pizarro (45´), Caetano (55´), Vigón (71´), Guzmán (74´)

Tarjetas Rojas

No Hubo

Árbitro

  • Said Martínez (Bien)
  • Asistentes
  • Walter López y Christian Ramírez
  • Estadio Nou Camp

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Falleció Just Fontaine, histórico jugador francés que posee récord de más goles en un Mundial – El Sol del Bajío

Bajio News

Elefante disfruta el presente con 23 años de éxito a su espalda – El Sol del Bajío

Bajio News

Un muerto y un lesionado en el barrio de San Juan [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News