CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De acuerdo con Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, desear una Feliz Navidad “es decir que la vida llegue a ti, que la luz se haga presente en ti, que la paz habite en tu corazón y que puedas compartir con tu hermano no solo la vida y el alimento, sino la alegría y la esperanza de ser amados por Jesucristo. La navidad es vivir y experimentar el grande amor de Dios por nosotros”.
Durante su mensaje de navidad, el Obispo continuó diciendo que la navidad es celebrar el nacimiento de Cristo y aunque actualmente hay quienes se incomodan e intentan eliminar todas las expresiones de esta fe, aseguró que “si nos quitan los nacimientos hay que ponerlos en todos lados, en los coches, las puertas de nuestras casas, que mejor ni los quiten porque vamos a poner más. El nacimiento es darnos cuenta que Dios nos ama mucho, ¿Por qué nos quieren quitar el amor de Dios?”.
“No tengan miedo de acercarse a Dios, es Dios niño hecho ternura por ti, para que no tengas miedo de acercarte a Él, no es el Dios de los rayos y relámpagos, está hecho un niño para que lo abraces y lo arrulles, que hermosa experiencia en las familias el que podamos tomar al niño en brazos y arrullarlo, Él es la ternura, la misericordia, el amor del padre”.
Refirió que la navidad es tomar al niño Dios en el corazón, hacer suya la salvación ofrecida por el padre en Jesucristo para que las familias experimenten el gran amor que se manifiesta, por lo que, al dejar nacer al Jesús en el corazón, la persona completa debe llenarse de profunda alegría, la cual es el patrimonio del cristiano.
“Vivimos felices porque Dios está con nosotros y aunque las situaciones sean difíciles en nuestros tiempos por tantas violencias y tantas muertes que nos puede llenar de desconsuelo, nosotros que tenemos esa alegría del Señor, debemos darnos cuenta que si el Señor está con nosotros, ¿Quién podría estar en contra nuestra?”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Es importante que en esta navidad abras el corazón a Jesús, siente su presencia, su amor, para que se produzca en ti esa alegría, ese gozo como lo experimentaron los pastores. Les anunciamos un gozo inmenso, hoy ha nacido el Salvador, que ese gozo inmenso lo podamos vivir y compartir en familia”.
Invitó a los fieles y a la gente de buena voluntad a vivir esta fecha realizando los tres elementos básicos que son la convivencia, la fe y la eucaristía. De igual forma, agregó que sin los sentimientos propios de la navidad que son el amor, la ternura, la comprensión, la reconciliación, el respeto a la vida humana, el valor de la familia como núcleo social importante no se puede reconstruir el tejido social, ya que la vida debe estar centrada en Jesús y en colaborar juntos para crear una mejor sociedad e Iglesia.
Por otra parte, a las personas que se sienten tristes, deprimidas o están amargadas, las invita a recordar el verdadero significado de la navidad, a que dejen que la alegría y la luz de Cristo resplandezca en ellos en el corazón y la vida.
“Les deseamos un feliz nacimiento de Cristo en su vida y corazón, que no perdure ocho días, ni tres, sino toda la vida, porque nosotros, por la encarnación del hijo de Dios nos sabemos amados y redimidos por ÉL, si esto no le da todo sentido a tu historia eres el más desdichado”.
Recordó que el Papa Francisco ha exhortado a los fieles a no dejarse robar la alegría, que vivan felices, que en medio de la adversidad y la dificultad mantengan el espíritu alegre, con los pies en la tierra, “pero con el corazón gozoso en Jesucristo quien ha manifestado el amor que te tiene”.