Bajio News
Image default
Política

La Fiera pierde en casa el duelo de la “hermandad” ante Pachuca – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Cuatro puntos de 12 posibles y un nuevo expulsado, son fiel reflejo de que la era Nicolás Larcamón al frente del Club León ha comenzado entre severos tumbos.

Suscríbete a nuestra edición digital

La Fiera buscaba devolverse a la senda de la victoria en casa, pero enfrente estuvo el campeón Pachuca que lo liquidó todo con un golazo de “La Chofis” López. 0-1 final. Duro golpe en lo futbolístico para un León que solo ha conseguido ganarle a Necaxa y en lo anímico tras la confianza que había retomado la semana pasada en Toluca. Lo de los Tuzos no sorprende, es normal, por algo son los mandones de la Liga MX.

Los verdes se lo complicaron por que simple y sencillamente no pudieron capitalizar sus mejores pasajes. El cuadro guanajuatense fue intensó, presionó alto y le llegó dar toque a unos hidalguenses que se sintieron cómodos agazapados en el fondo. Los dos Morenos, Iván y Yairo, se quitaron las ataduras y de manera constante se presentaron con opciones en línea de fondo. Otro que también se metió en ese tenor fue Mena y Dávila cumplió como falso nueve a las espaldas de Campbell, el único que desentonó.

Mena se quedó cerca de abrir el marcador en una acción que tejió Moreno desde su territorio, hizo pared con Dávila y el chileno encontró la conexión exacta con “El Ángel del Gol”, quien desafortunadamente envió cruzado su disparo de la cabaña de Ustari.

Pero el futbol es caprichoso y la redonda no siempre entra en el arco que tiene más cerca, así que el minuto 27, un mal control de Yairo en mediocampo, derivó en el gol que puso en ventaja a la visita. Dejando en claro que pasa por uno de sus momentos más virtuosos, “La Chofis” López metió el zurdazo implacable para vencer la estirada de Cota.

León lucía sacudido, solo que todavía le falta recibir un mazazo más, el de la expulsión a Campbell. El tico tuvo que frenar la carrera de Hurtado en claro contragolpe, en primera instancia el silbante Guillermo Pacheco le había enseñado la amarilla al tico, pero yendo al VAR corrigió su decisión y lo mandó antes de tiempo a las regaderas. Por cierto, Joel había sido el elegido de Larcamón para cubrir la ausencia de Lucas Di Yorio.

Para el complemento, La Fiera volvió a abalanzarse sobre campo ajeno, el “domador” movió sus fichas y puso todo lo que tuvo a la mano. Del otro lado, Guillermo Almada no le varió, ni siquiera cuando “El Chiquito” Sánchez salió expulsado por un planchazo sobre Lucas “Perro” Romero. Pacheco Larios nuevamente fue al monitor y se quedó en lo dicho.

Los felinos lo buscaron, insistieron, ya en igualdad numérica conservaron la posesión de la esférica, pero esta solo coqueteó con la puerta de Ustari. Larcamón y compañía vieron consumado su primer tropiezo en el certamen jugando en la “guarida”, en tanto que Almada y los suyos siguen en plan grande, sin sufrir de “campeonitis” y comandando la tabla del Clausura 2023.

Liga MX

Clausura 2023

Jornada 5

León 0-1 Pachuca

Goles

0-1 Minuto 27.- Zurdazo implacable de Javier López para vencer la estirada de Cota

Alineaciones

León: 30.- Rodolfo Cota, 3.- Iván Moreno, 21.- Stiven Barreiro, 26.- Fidel Ambriz (4.- Adonis Frías 77´), 24.- Osvaldo Rodríguez (34.- Oscar Villa 84´), 8.- Iván Rodríguez (27- Jesús Angulo 77´), 29.- Lucas Romero, 11.- Yairo Moreno (20.- Alfonso Alvarado 77´), 13.- Ángel Mena (15.- Brian Rubio 60´), 12.- Joel Campbell, 7.- Víctor Dávila, DT.- Nicolás Larcamón

Pachuca: 5.- Oscar Ustari, 2.- Kevin Álvarez, 22.- Gustavo Cabral, 14.- José Castillo, 12.- Mauricio Isais (23.- Oscar Murillo 72´), 28.- Jesús Hernández (18.- Marino Hinestroza 54´), 24.- Luis Chávez, 16.- Javier López (35.- Brian González 72´), 10.- Erick Sánchez, 11.- Avilés Hurtado (29.- Illian Hernández 62´), 9.- Roberto de la Rosa (100.- Israel Luna 62´), DT.- Guillermo Almada

Tarjetas Amarillas

León: Romero (65´)

Pachuca: Hurtado (43´), Cabral (46´), Hernández (79´)

Tarjetas Rojas

León: Campbell (45´)

Pachuca: Sánchez (70´)

Árbitro

Guillermo Pacheco (Mal)

Asistentes

Christian Espinosa y César Cerritos

Estadio Nou Camp

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Terremotos en Turquía y Siria: cifra de muertos al tercer día del desastre – El Sol del Bajío

Bajio News

Implican Steven Tyler en demanda de abuso sexual a una menor – El Sol del Bajío

Bajio News

Mauritania vs Sierra Leona: acusan de fraude por diferencia en físico de jugadores de africanos – El Sol del Bajío

Bajio News