León, Gto. (OEM-Informex) Es casi imposible que alguien no haya visto una foto del Festival Internacional del Globo, por redes sociales o algún otro medio y quiera vivir la experiencia en vivo y a todo color.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para prueba de ello se vio en los estacionamientos del Parque Metropolitano y a sus alrededores llenos de autobuses provenientes de diferentes partes de la República.
Muchas personas y familias completas aprovecharon el puente para viajar y conocer el festival.
Con sillas y cobijas, ocuparon los primeros lugares del aeródromo. Cansados de un viaje de más de 8 horas la familia Ramírez Colchado, originarios de Tepic, que Nayarit, este sábado vieron en vivo su primer despegue de aerostático.
La experiencia la realizaron en conjunto, la abuelita, la mamá y los hijos, en un camión que realizó la excursión desde su natal Tepic, salieron a las 8:30 de la noche rumbo a León.
A las 4:00 am llegaron al parque y fueron de los afortunados de ver el despegue en primera fila.
“Nos habían dicho que se pone muy bonito y vimos fotos en Internet y nos ánimos a venir todos ¡Estamos emocionados con mucho frio! Pero nos tocó buen lugar”, dijo la señora Araceli Ramírez.
Su paquete tuvo un costo de $3200 por persona, incluye dos noches de hospedaje , entrada al FIG, desayunos, visita a la Zona Piel y San Miguel de Allende.
Duraron una hora formados afuera del Parque Metropolitano, donde se a las 5:00 am les dieron acceso.
Con celulares en mano, desde la llegada de las tripulaciones documentaban cada momento y la figura que esperaban ver era El Principito y Bob Esponja.