Bajio News
Image default
Política

Árbol cae sobre carretera al incendiarse [Transmisión] – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Árbol de gran tamaño cayó a la carretera salida a Cortazar debido a que se debilitó a consecuencia de un incendio de pastizal que lo alcanzó a prender del tronco impidiendo por completo el paso de vehículos en ambos sentidos.

Poco después de las 15:30 horas se dio aviso al sistema de emergencias 911 para informar sobre un incendio de pastizal en la carretera salida a Cortazar, a la altura de la comunidad de San Isidro donde se encontraba un árbol obstruyendo la carretera.

Los primeros en arribar al reporte fueron elementos de vialidad quienes comenzaron a desviar el tráfico vehicular por la comunidad de San Isidro para rodear tierras de cultivo y retomar nuevamente la carretera con dirección a Cortazar y viceversa.

Cabe mencionar que otro árbol de gran tamaño también sufrió graves afectaciones en su tronco debido al incendio por lo que se encontraba en riesgo de colapso el cual tuvo que ser derribado para evitar riesgos.

Elementos de Protección Civil trabajaron durante un par de horas en cortar las grandes ramas del árbol para despejar la vialidad y permitir nuevamente el paso de vehículos.

Por su parte, el director de Protección Civil Salvador Ruiz Nieto refirió “Seguimos insistiendo a la ciudadanía en general a crear conciencia sobre este tipo de actos que además de dañar el medio ambiente puede provocar afectaciones a terceros, en esta ocasión por fortuna el árbol no cayó encima de algún vehículo o persona únicamente generando molestias y retardo en los conductores de vehículos”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Arranca operativo Guadalupe-Reyes en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

3.5 mdp en sorteo pro construcción de la nueva catedral – El Sol del Bajío

Bajio News

Joaquín Sabina vuelve al estudio para grabar nuevo material – El Sol del Bajío

Bajio News