Bajio News
Image default
Política

INE ordena eliminar de la mañanera llamado de AMLO a no votar por la oposición – El Sol del Bajío

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Presidencia de la República eliminar los archivos visuales, de audio y la versión estenográfica de la mañanera del 27 de marzo el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrados a no votar por la oposición.

Puedes leer: Defiende AMLO a Bertha Alcalde como aspirante a consejera electoral del INE

La consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión, explicó que la medida cautelar fue otorgada a la senadora panista Kenia Rabadán y al PRD, promotores de la queja, debido a que el llamado del presidente constituye una presunta violación a los principios de equidad en los procesos electorales locales que están en curso.

“Con estas expresiones del Presidente de la República se podría poner en riesgo los procesos electorales en Coahuila y en el Estado de México”, dijo.

El 26 de marzo, López Obrador dijo que el Plan C, tras la suspensión del Plan B de reforma electoral dictada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Jorge Laynez Potisek, era no votar por el “bloque conservador”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“El Plan C consiste en que no se vote por el bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el Plan C, ese ya lo aplicamos en el 18 fue el pueblo el que dijo basta y se inició la transformación, acabar con la corrupción que es el principal problema del país y hemos avanzado mucho, limpiando de corrupción al Gobierno, de arriba a abajo, pero cómo se está llevando esta transformación, respetando la división de Poderes”, indicó.

Con información de Rafael Ramírez

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Prospectiva. Gerardo Mosqueda – El Sol del Bajío

Bajio News

Comisionado de la NFL asegura que volverán a México con partidos – El Sol del Bajío

Bajio News

Un pionero del op-art en México – El Sol del Bajío

Bajio News