Bajio News
Image default
Política

Hombre es detenido con armas de fuego y droga en la Tresguerras – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En atención a un presunto intento de robo con violencia en la colonia Tresguerras, elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre con dos armas de fuego y varias dosis de presunta droga.

Suscríbete a nuestra edición digital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el fin de semana pasado por la madrugada, se realizaban patrullajes de disuasión del delito sobre dicha colonia.

Al paso de los oficiales los abordó un hombre, quien señaló que poco antes, una persona lo intentó despojar de sus pertenencias, pero en un descuido, logró correr hasta la avenida principal para pedir ayuda.

Con las características del presunto responsable, los elementos de seguridad pública municipal, acudieron en busca del presunto ladrón y sobre la calle El Carmen, fue donde localizaron al sospechoso, quien hizo caso omiso a las indicaciones de detenerse y trató de darse a la fuga, pero fue alcanzado metros más adelante por los oficiales.

Al realizarle una inspección corporal, se le encontró en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal, una réplica de un arma de fuego, 10 bolsitas con sustancia granulada con las características del cristal y una cápsula de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

El presunto responsable fue identificado como José Andrés “N”, de 43 años, con domicilio en la misma colonia, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se determine su situación legal.

La autoridad hace la recomendación a la ciudadanía que, al ser víctimas de un delito, acudan a denunciar al Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía Regional C.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) de manera permanente atiende de manera eficaz todos los reportes de la ciudadanía, para seguir brindando seguridad a todas y todos los celayenses.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan cuerpos de los pilotos del helicóptero que se desplomó en la Sonda de Campeche – El Sol del Bajío

Bajio News

Ponen en marcha el operativo Cuaresma 2023 en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Juicio contra García Luna: ¿qué pasó en el primer día de alegatos? – El Sol del Bajío

Bajio News