Bajio News
Image default
Política

Supervisan estado físico de Caises en Guanajuato – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los cerca de 600 centros de salud del Sistema de Salud en Guanajuato, de los cuales 94 corresponden a ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria III, y 19 de Celaya, no presentan problemas de infraestructura, como sucedió en Irapuato y León en donde fueron reubicados personal y pacientes, pero continuará en el proceso de revisión de todos los edificios del Estado.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Así lo señaló el subsecretario de salud, Moisés Andrade Quezada, quien aseguró que ningún edificio del sector salud corre riesgo, sino que están en el programa de mantenimiento y rehabilitación en infraestructura.

Señaló que una de las funciones que tiene la Secretaría de Salud, además de brindar el derecho a la salud a todos los ciudadanos, siempre ha sido trabajar en pro del personal, quienes deben de tener un ambiente adecuado, propicio y sobre todo seguro para poder desarrollar su trabajo.

Ahondó que el tiempo es lo que les da la oportunidad de conocer las condiciones en que se encuentran todas las diferentes unidades de salud.

Precisó que a tener cerca de 600 unidades de salud en los 46 municipios, el diagnóstico que se va haciendo de forma permanente, es el reconocer que hay algún lado de la infraestructura que requiere un apoyo mayor.

“Se habla de aquí y allá están siendo rehabilitados algunos edificios para volver a tenerlos funcionales. Yo quiero decir que todos los días del año se está valorando los diferentes hospitales y centros de salud del Estado de Guanajuato para lograr ese objetivo: tener lugares seguros, dignos y funcionales no sólo para los trabajadores, sino para quienes acuden a ellos”, puntualizó.

Recomendó a los usuarios a seguir cuidándose, acudir a sus consultas, con toda confianza, ya que todos los edificios son seguros.

Aclaró que en los casos de los municipios de León e Irapuato, no hubo desalojos de trabajadores y pacientes, sino que fueron reubicados para el mantenimiento de los edificios.

Por su parte, la doctora Florida Suaste, coordinadora de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria III, aseguró que en la zona urbana de Celaya hay cinco Centros de Atención Integral de Salud (Caises), pero en todo el municipio son 19 unidades de atención primaria de la salud, y todos son seguros en su infraestructura.

Detalló que en toda la Jurisdicción III hay un total de 94, incluyendo hospitales comunitarios; y en Celaya se cuenta con el Hospital Materno, el Hospital General de Celaya, entre otros.

Detalló que la Jurisdicción Sanitaria III lo integran Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, y hasta hoy todas las unidades se encuentran bien, no hay riesgo ni para trabadores y tampoco para los usuarios.

Para concluir, comentó que el Centro de Salud de Jiménez es el más antiguo, pero se encuentra en buenas condiciones, y otros son de reciente construcción como el de Emiliano Zapata, Residencial Tecnológico, entre otros.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

CPN del PRI aprueba modificaciones a los estatutos para ampliar mandato de Alito Moreno – El Sol del Bajío

Bajio News

Estas son las mejores fotos y videos de los festejos en Argentina – El Sol del Bajío

Bajio News

Dan visibilidad a una comunidad aún vulnerable  – El Sol del Bajío

Bajio News