Bajio News
Política

Explosión en Pemex: localizan dos cuerpos en instalaciones de Veracruz – El Sol del Bajío

Ixhuatlán del Sureste, Ver.– Familiares de obreros víctimas del incendio ocurrido en las instalaciones de la Cavidad Tuzandepetl de Pemex fueron notificados de la muerte de dos trabajadores, mientras se continúa la búsqueda de tres más entre los escombros.

Esta tarde, familiares de las víctimas recibieron el aviso de las autoridades de Pemex, quienes abundaron que será necesario realizar pruebas de ADN para identificar los cuerpos de los trabajadores.

Puedes leer también: Murió trabajador de Pemex durante explosión en instalaciones de Tuzandepetl, Veracruz

Aunque a través de redes sociales se publicó que una de las víctimas estaría identificada como Carlos Ascensión “N”, personal de Pemex sostuvo que será necesario esperar a que se concluya la búsqueda de los trabajadores que faltan y en su caso considerar los resultados de pruebas periciales para confirmar la identificación.

Después del mediodía de este viernes, los familiares fueron llamados a una reunión con los directivos de Pemex en las instalaciones la Cavidad Tuzandepetl, en este municipio, en donde les confirmaron el hallazgo de dos cuerpos entre las cenizas.

Poco antes de las 14 horas, familiares de las víctimas salieron de esas instalaciones sin ningún tipo de información y a la espera de que se logren identificar los restos.

“Solo nos dijeron que son dos los cuerpos hallados y que se necesitan de pruebas de ADN para identificarlos; nos dejan en las mismas, porque no sabemos quiénes son y aquí seguiremos esperando “, señaló uno de los familiares.

Al respecto, ste medio buscó una declaración más detallada de parte de personal de Pemex, pero solo respondió que más adelante se emitiría un comunicado oficial.

Por su parte, de acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, dos de los tres obreros que resultaron lesionados fueron dado de alta, mientras que otros dos siguen hospitalizados.

Publicado en Diario de Xalapa

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tony Montana, hermano de El Mencho, obtiene suspensión contra vinculación a proceso – El Sol del Bajío

Bajio News

Peakys Blinders mantiene paso perfecto en el Torneo de los Soles – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Al fin juntos! Ov7 confirma gira para celebrar sus 30 años de trayectoria – El Sol del Bajío

Bajio News