Bajio News
Image default
Política

¡Con los “gastos hormiga” se va tu dinero sin que te des cuenta! Profeco da algunas recomendaciones – El Sol del Bajío

León, Gto.- (OEM-Informex).- Cuando se trata de cuidar las finanzas, es importante identificar que gastos “silenciosos” o “inofensivos” que, aunque sean mínimos, muchas veces resultan perjudiciales para esas metas económicas.

A estos gastos se les llama coloquialmente como “gastos hormiga” y suelen ser mucho más comunes de lo que se cree, pero pueden destruir la capacidad de ahorro e incluso pueden llevar al endeudamiento innecesario.

Suscríbete a nuestra edición digital

¿CÓMO IDENTIFICAR LOS GASTOS HORMIGA?

Estos gastos siguen un patrón determinado y entre sus características destacan que son: gastos que se hacen casi diariamente, no resultan cantidades insignificantes de dinero, no hacerlos puede suponer un ahorro, se puede prescindir de ellos o sustituirlos por otros más beneficios, suelen ser cometidos por impulso.

Se consideran también como “gastos hormiga”, comprar un café diario, chicles, cigarros, cerveza, comer fuera de casa, propinas, chocolates, galletas, papas, etc.

RECOMENDACIONES

Con la finalidad de contribuir a la educación financiera, la Revista del Consumidor de la PROFECO, comparte algunas recomendaciones para ubicar estos gastos y dimensionar el golpe económico que representan a la cartera.

Servicios contratados

Una de las recomendaciones es identificar las aplicaciones, plataformas de streaming de video y audio, televisión de paga, paquetes de telefonía, entre otros. Luego hay que evaluar cuáles se utilizan realmente y las que no, descartarlas para ahorrar esos pesos.

Programar las salidas

Atender todos los aspectos de la vida, es importante, pero hay que ser cuidadosos con el entretenimiento y el ocio. Si hay compromisos familiares o con los caminos, la PROFECO sugiere determinar el gasto máximo destinado para estas actividades.

Evita comprar por impulso

Si te encantan las compras hay que ser más cuidadosos con estos gastos, pues hay que cuestionarse si realmente son necesarios o solo la emoción del momento, incluso cuando haya oferta, pues es dinero que se puede aprovechar para el ahorro o algún imprevisto.

Tarjetas de crédito

Cuando se cuenta con varias tarjetas de crédito, el consejo es consolidar las deudas en la que cobre menos comisión y menor anualidad o que la que dé mejores beneficios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una sociedad transformada y en paz, requiere actos de bondad: Obispo de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Daniel Ortega profundiza aislamiento global de Nicaragua – El Sol del Bajío

Bajio News

Atacan vivienda en la colonia Latino [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News