Bajio News
Image default
Política

Encuentran fosas en tres puntos en los límites de Juventino Rosas y Celaya – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante el mes de enero la Célula de Búsqueda Municipal de Celaya ha participado en cinco acciones de búsqueda de campo intermunicipal, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, donde se encontraron tres puntos positivos en los límites de Juventino Rosas y Celaya, así lo señaló Hugo Ricardez Godoy, coordinador de Derechos Humanos del municipio.

El funcionario municipal explicó que los tres puntos localizados están en la misma zona, entre las comunidades de San Antonio de las Maravillas y Los Morales, donde desde la semana pasada, de manera extraoficial, se habla que fueron localizados 14 cuerpos.

Te puede interesar: Despido de policías, tema delicado: Obispo

Ricardez Godoy, coordinador de los Derechos Humanos en Celaya, destacó la importancia de que estos trabajos se mantengan entre las células de búsqueda municipales, en apoyo de los colectivos de personas desaparecidas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“La investigación antropológica de las osamentas encontradas está a cargo de la Fiscalía General de Justicia, ellos determinarán el número de víctimas a las que corresponden las osamentas”, dijo el coordinador de los Derechos Humanos.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La célula de búsqueda de Celaya continuará con las búsquedas intermunicipales, de las cuales se tienen programadas al menos una por semana, para descartar puntos considerados como probables lugares donde pudiera haber víctimas.

Hugo Ricardez, señaló que las búsquedas están previstas de acuerdo con las coordenadas establecidas en las labores de gabinete, donde se determinan las zonas donde pudieran ser puntos probables de fosas clandestinas en la región.

El coordinador de los derechos humanos explicó que, no por el hecho de que se haya detectado y encontrado restos en una zona, se descarte para seguir buscando sino que los trabajos continúan en estos predios hasta que lo determine la Fiscalía General de Justicia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desfile de carritos alegóricos por parte de la Asociación de Cajeteros [Video-Galería) – El Sol del Bajío

Bajio News

Muere pareja en enfrentamiento con FSPE en Cortazar [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a hombre en San Miguel Octopan – El Sol del Bajío

Bajio News