Bajio News
Image default
Política

Decomisó Protección Civil 20 kilos de pirotecnia en Cortazar – El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Protección Civil ha realizado rondines para detectar la venta de pirotecnia, como resultado, decomisando hasta ahora un aproximado de 20 kilogramos de artefactos explosivos.

El jefe de la Unidad de PC, Salvador Juárez, indicó que, en conjunto con Policía, Mercados y Fiscalización, se han realizado visitas en comunidades y cabecera municipal, en este último punto es donde se ha detectado más venta de material pirotécnico.

El titular mencionó que hasta el momento se ha tenido un saldo blanco en accidentes durante esta época del año e hizo la recomendación a los padres de familia de evitar comprar y que los niños prendan artefactos con pólvora, con el fin de evitar un lamentable accidente.

Estas acciones forman parte del operativo Guadalupe-Reyes, el que finaliza el 08 de enero, para lo que el personal que integra el Sistema dé Seguridad Pública refuerza las acciones en favor del cuidado de los ciudadanos, recorriendo tanto la zona urbana como rural.

En anteriores operativos se ha tenido la experiencia de que el comercio de material pirotécnico ya no se limita a su venta en la vía pública, sino también mediante el contacto con los posibles clientes a través dé redes sociales.

El año pasado, para estas fechas, ya habían sido asegurados unos 22 kilogramos de este tipo de materiales, todo lo asegurado fue posteriormente destruido en un socavón cerca de la comunidad de Vista Hermosa, ante la presencia de autoridades municipales y militares.

Suscríbete a nuestra edición digital

Finalmente, protección civil reiteró su llamado a los pobladores de esta localidad para

protegerse del clima frío, abrigándose cuando sea necesario salir a la intemperie y evitar en lo posible encender braseros o anafres en el interior de los hogares, ya que ello es peligroso, además de cuidar mucho a sus adultos mayores qué son más propensos a enfermarse durante el período invernal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La reconciliación de Mexico empieza en el Edomex: Alejandra Del Moral – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a dos con varias dosis de presunta droga – El Sol del Bajío

Bajio News

¡Llega la “gatita” que le gusta el mambo a León!

Bajio News