Bajio News
Image default
Política

Ejército Mexicano da resultados del mes de febrero y marzo – El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto.- Más de 180 personas detenidas, varios kilos de droga asegurados, armas y cerca de medio millón de pesos en efectivo fueron los resultados por parte del personal del Ejército Mexicano en los meses de febrero y marzo 2023.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a un boletín de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano en coordinación con las autoridades.

Se logró del 1 al 28 de febrero de 2023, obtener en el estado de Guanajuato los siguientes resultados: 81 personas detenidas en flagrancia delictiva, se logró asegurar 243 kilogramos de mariguana; 7 kilogramos de metanfetamina; 16 armas largas; 19 armas cortas; 5 granadas; 30 cargadores; 869 cartuchos; 130 vehículos y un total de 37 mil 803 pesos.

Asimismo en el mes de marzo del 1 al 31 se logró los siguientes resultados, un total de 100 detenciones en flagrancia delictiva, así como asegurar un total de 124, 584 kilogramos de mariguana; 1,521 kilogramos de cocaína y 57,601 kilogramos de metanfetamina.

Además de un total de 32 armas largas; 25 armas cortas; 120 cargadores; 954 cartuchos; 127 vehículos y 448 mil 063 pesos.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

Con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Siempre los atenderemos de inmediato: Libia a defensores de DDHH y periodistas – El Sol del Bajío

Bajio News

Guanajuato alejado de la paz social: Instituto para la Economía y la Paz (IEP) – El Sol del Bajío

Bajio News

 Hieren a balazos a un hombre en Las Flores – El Sol del Bajío

Bajio News