Bajio News
Image default
Política

Costará más de 15 mdp rehabilitar el relleno sanitario en Casas Blancas, en Juventino Rosas  – El Sol del Bajío

JUVENTINO ROSAS, Gto. (OEM-Informex).- Para rescatar del abandono el relleno sanitario de Casas Blancas, el municipio tendría que desembolsar más de 15 millones de pesos, recurso que no está disponible; las instalaciones en cuestión nunca se activaron y quedaron en el abandono y saqueadas, por lo que habría que iniciar todo de nuevo.


Así lo informó el presidente municipal Fernando Gasca Almanza, quien destacó que aunado a lo anterior, si se logra reactivar Casas Blancas, se requiere también clausurar el actual tiradero en Santiago Cuendá, lo que también tiene un alto costo, ya que debe invertirse más dinero.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Comentó que no se ha tomado una decisión al respecto porque ignoran con cuánto pudiese apoyar el estado para reactivar el relleno, ya que se requerirá de reponer la geomembrana, así como el cercado perimetral, que fueron robados, porque el lugar, además de no usarse nunca, no tuvo vigilancia, aunado a que también deberá ponerse en servicio la báscula, oficinas y caseta de vigilancia.

El proyecto del relleno de Casas Blancas fue realizado en la administración pasada una vez que se obtuvo el terreno necesario, pero aunque se construyó nunca se puso en servicio, lo que debería haber ocurrido desde el 2019.

En los años siguientes, el lugar fue saqueado, ya que no tenía vigilancia y esta administración lo recibió en ese estado, en cuanto al de Cuendá, aún está en uso pero ya saturado.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llegan a León los lesionados de “camionazo” en Nayarit – El Sol del Bajío

Bajio News

Bioética, coordinado por Arnoldo Kraus, es un manifiesto a favor de la Tierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Lakers, indiscutibles campeones de la Liga de Baloncesto San Miguel Octopan – El Sol del Bajío

Bajio News