Bajio News
Image default
Política

Llegan a León los lesionados de “camionazo” en Nayarit – El Sol del Bajío

León Gto.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) trasladó a los primeros pacientes que se encontraban en un estado de salud grave, luego que el vehículo de turismo en el que viajaban volcara en un barranco en la autopista Jala-Compostela en Nayarit.

Suscríbete a nuestra edición digital

El lugar del aterrizaje fue la Deportiva del Estado, donde dos ambulancias esperaron varias horas la llegada de al menos dos lesionados, al cabo de unos minutos uno de los traslados se canceló, debido al riesgo que la persona corría al ser llevada por medio del helicóptero.

Fue después de las 16:40 horas en que en los cielos se escuchó el helicóptero, el cual pisó tierra a las 16:47 horas, posteriormente los paramédicos ya se encontraban listos con una camilla para llevar a la persona herida a la ambulancia y llevarla al hospital.

La ambulancia fue escoltada por Policías Viales a bordo de motocicletas como parte del operativo “Ola Verde”, donde las sirenas alertaron a los demás conductores sobre el paso de los cuerpos de emergencia.

Desde el viernes 30 cerca de las 21:42 horas, el secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez informó a través de Twitter sobre el traslado de los pacientes que se encontraban recibiendo atención médica en Tepic, a la ciudad de León Guanajuato.

“Lamentamos este accidente y nos solidarizamos con las familias leonesas afectadas. Nuestros equipos especiales del @SUEG_gto trabajarán esta noche en coordinación con @NayaritGobierno para trasladar a los pacientes a los hospitales de la ciudad de León”, se leía en la publicación de Daniel Díaz.

Durante la madrugada del sábado 31 de diciembre, aproximadamente a la 01:29 horas la cuenta oficial de SUEG, confirmó que las ambulancias ya se encontraban listas y en caminó a Nayarit.

“Estamos en camino para el traslado de los pacientes, ya se gestionó su recepción en Hospitales de León Gto”.

Posteriormente a las 9:39 de la mañana del 31, anunciaron que Protección Civil, Bomberos y demás ambulancias del estado de Guanajuato ayudarán con los traslados de los lesionados, mismas que desde muy temprana salieron del Hospital General ubicado en San Carlos la Roncha

“Vamos a referir a los leoneses que lamentablemente sufrieron un accidente en la autopista Jala – Compostela en Nayarit a Hospitales de nuestro estado. Tenemos el censo de pacientes, y estamos en Tepic coordinando los traslados con Protección Civil del Estado de Guanajuato”, publicó en sus redes sociales oficiales la SUEG.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

 Superaron los 5 mil inscriptos en la carrera D Acero [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizan la bendición del pan en Acámbaro [Fotos] – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya busca más inversión aeroespacial – El Sol del Bajío

Bajio News