Bajio News
Image default
Política

“Contigo Sí”, peso a peso por el agua y los caminos de San Luis de la Paz – El Sol del Bajío

San Luis de la Paz, Gto., (OEM-INFORMEX).- Peso a peso el Gobierno del Estado de Guanajuato y el municipio de San Luis de la Paz lograron la segunda etapa de rehabilitación del camino rural a Mesa de Escalante, renovaron la Presa de Escalante para aumentar su capacidad de almacenamiento y entregaron la calle Estrella remodelada con red de alcantarillado, agua potable y alumbrado público.

Suscríbete a nuestra edición digital

Las obras fueron entregadas por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su esposa la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en su primer evento como titular de Secretaría de Desarrollo Humano y Social (SEDESHU) y Paulo Bañuelos, titular de Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Dos obras en Mesa de Escalante

Como parte del programa Conectando Mi Camino Rural de la SDAyR, y en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, peso a peso, se logró invertir 7.4 millones de pesos para concretar la segunda etapa de rehabilitación del camino a Mesa de Escalante. Como buena y nueva noticia, el mandatario estatal anunció que la rehabilitación de este camino, tendrá una tercera etapa. Con inversión estatal y municipal de 1 millón 200 mil pesos.

Además de estrenar un nuevo tramo del camino rural, los habitantes de Mesa de Escalante, también presenciaron la entrega de la rehabilitación de la Presa de su comunidad. Obra en la que se invirtieron 5.5 millones de pesos con aportación de los pobladores beneficiados, Estado y Municipio. La Presa de Escalante ahora tendrá capacidad de 19 mil metros cúbicos.

220 estudiante beneficiados por equipamiento de cocina

En la comunidad de Misión de Chichimecas, también en el municipio de San Luis de la Paz, el gobernador, Diego Sinhue en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, equiparon con mobiliario y utensilios de cocina al comedor de los planteles educativos Chupitantegua y Nación Chichimeca. La inversión es parte del Programa de Asistencia Alimentario del Sistema Estatal del DIF.

En el paquete de equipamiento se invirtieron 358 mil pesos, el cual incluye: insumes para alimentos, utensilios de cocina, refrigerador, mesas y sillas con capacidad de atender diariamente a 220 personas de la región.

El programa de Asistencia Alimentaria, para el municipio de San Luis de la Paz, en este 2023 tiene un presupuesto de 3 millones de pesos, con el objetivo de que más de 3 mil personas resulten beneficiadas de los comedores comunitarios ubicados en la entidad. A nivel estatal, el recurso destinado a este programa supera los 121 millones de pesos que tienen el objetivo de proveer mejor alimentación a 141 mil guanajuatenses.

Remodelada la calle de la Estrella en la cabecera municipal

Este martes, los vecinos de la calle Estrella en la colonia La Montañita, en la cabecera de San Luis de la Paz, recibieron la remodelación de la vialidad. En equipo 1 por 1, el Estado y el Municipio reunieron poco más de 4 millones de pesos, para pavimentar 2 mil metros cuadrados del arroyo vehicular, renovar la red de agua potable y la red de drenaje y alumbrado público.

Esta inversión corresponde a una primera etapa de acciones en esta calle, en la que el gobernador anunció que pronto se continuará con la segunda etapa y así concluir su pavimentación.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Maratón León, escenario de ensueño para corredores foráneos – El Sol del Bajío

Bajio News

Truss admite que su plan fiscal alteró la economía de Reino Unido – El Sol del Bajío

Bajio News

Hackeo a Congreso de Jalisco daña 14 servidores digitales – El Sol del Bajío

Bajio News