Bajio News
Image default
Política

“Estamos satisfechos”, dice Citigroup sobre el proceso en venta de Banamex – El Sol del Bajío

Aunque aún no hay una fecha exacta para concretar la venta de Banamex, Citigroup aseguró que sigue analizando cómo venderá este negocio y está “satisfecho” con el proceso y las discusiones que han logrado hasta ahora.

“Obviamente, estamos trabajando en esas discusiones y trabajando hacia una firma, por lo que estamos muy satisfechos con el progreso que se está logrando”, aseguró Mark Mason, director financiero de Citigroup.

Te puede interesar: Banca Mifel busca competir por la compra de Banamex

En una llamada telefónica con motivo de la presentación de los resultados financieros del banco, Mason resaltó que Citigroup está siguiendo un proceso dual que incluye la “venta directa” de Banamex, es decir, venderlo a una persona o grupo en específico, así como la posibilidad de una oferta pública inicial en el mercado accionario.

“No puedo decir con precisión cuándo se cerrará ese trato. Estamos muy enfocados en eso y obviamente estructuraremos y llegaremos a un acuerdo que sea en el mejor interés de los accionistas, pero no puedo señalarles una fecha específica en este momento”, puntualizó el directivo.

En diciembre del año pasado, Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex, afirmó que durante el primer trimestre de 2023 se daría a conocer la manera en que se venderá Banamex.

De igual forma, sostuvo que la venta va en “tiempo y forma” pues ya se está trabajando para separar internamente a Banamex de Citigroup.

“Estamos en tiempo y forma. Desde nuestro punto de vista, el equipo de administración está enfocado en la transacción; estamos siguiendo al pie de la letra todo el proceso“, comentó Romo Villafuerte.

El 11 de enero de 2022, Citigroup anunció que pondría a la venta Banamex, su negocio minorista de consumo, como parte de una estrategia financiera a nivel global.

Estimaciones de Bank of America (BofA) indican que la franquicia de Citibanamex tiene un valor de entre 12 mil 500 millones y 15 mil 500 millones de dólares.

Hasta ahora Daniel Becker, presidente de Banca Mifel, y Germán Larrea, de Grupo México, son quienes siguen interesados en adquirir el negocio del gigante estadounidense.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Previamente, instituciones como Santander, Banorte, Inbursa y Grupo Salinas mostraron su intención de comprar el banco, pero declinaron su oferta tras una serie de análisis.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alejandro Moreno dirigirá negociaciones del PRI para alianza opositora en 2024 – El Sol del Bajío

Bajio News

CDMX es la entidad más endeudada por quinto año consecutivo – El Sol del Bajío

Bajio News

Realizan en la Nueva Catedral visitas guiadas – El Sol del Bajío

Bajio News