Bajio News
Image default
Política

Centro Taurino de León otorga Zapatilla de Plata a Diego Silveti – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Inolvidable, así podría describirse la encerrona de Diego Silveti en el pasado Serial Taurino de Feria 2023, actuación que lo hizo merecedor de la preciada Zapatilla de Plata, así lo anunció el Centro Taurino de León, organismo que también reconoció con la Divisa de Plata a la ganadería Rancho Seco.

Suscríbete a nuestra edición digital

Tras celebrar su tradicional votación interna, el Centro Taurino de León anunció a Diego Silveti y la casa ganadera Rancho Seco como los acreedores de los reconocimientos a la mejor lidia y el mejor encierro del pasado Serial Taurino de Feria León 2023, respectivamente.

En el caso del matador guanajuatense, Silveti es premiado con el galardón plateado por la lidia que realizó al toro “Cielo Rojo” de quien logró los máximos honores; orejas y rabo. El astado fue el quinto de su lote en la histórica encerrona que realizó en La Luz el pasado 4 de febrero. El astado fue del hierro de Fernando de la Mora.

Cerrando con votación unánime, Rancho Seco se vio premiada con la Divisa de Plata dada la casta, bravura y temple de los toros que presentó en el sexto festejo del serial leonés y en el que alternaron en el cartel rejoneador Emiliano Gamero, Uriel Moreno “El Zapata” y Arturo Macías.

Dicho encierro se dio el 25 de febrero y resultó de gran emotividad ya que se entregaron cinco apéndices, los de a pie cortaron dos orejas y el de a caballo una. “El Zapata” ganó los trofeos de un astado de nombre “Curtidor”. Por su parte, “El Cejas” hizo lo propio con “Mochilito”. Finalmente, Gamero lució con el rejón de muerte y ganó oreja ante “Rústico”.

Por parte del Centro Taurino quedó como pendiente la fecha en la que se realizará la entrega de ambos reconocimientos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Flujo migratorio se acelera hacia Canadá – El Sol del Bajío

Bajio News

Procesan a exdirector de Radio y TV en Hidalgo por ejercicio indebido del servicio público – El Sol del Bajío

Bajio News

Reflejos de Sol | Lorena Alfaro, Irapuato avanza – El Sol del Bajío

Bajio News