Bajio News
Image default
Política

¡Por la gloria y la historia! Llega la gran final de Los Soles – El Sol del Bajío

León, Guanajuato.- Constructora MLC / JCHA y Deportivo San Lorenzo Tequisquiapan tienen una cita con la historia, ambos contendientes dan cierre al XLI Torneo de Los Soles disputando la final de vuelta en tierras salmantinas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Para la final de vuelta, Constructora MLC / JCHA ahora funge como anfitrión y apostando por el cobijo de los aficionados salmantinos sale de El Molinito para tomar como nuevo baluarte al Estadio Olímpico Sección 24, recinto que promete una gran asistencia de aficionados. En mutuo acuerdo entre delegados de ambos equipos finalistas, las acciones de juego se programaron para iniciar en punto de las 19:00 horas.

En lo que fue el primer choque entre “guindas” y queretanos, la plantilla de San Lorenzo Tequisquiapan dio un primer golpe al aprovechar la localía en Cadereyta, Querétaro y vencer por 2-1. Para el siguiente asalto, los dirigidos por Marco Aurelio Ruiz están obligados a ganar para igualar la serie y definir el campeonato en tanda de penales.

Esta cita tiene pasaje directo a la historia ya que habrá nuevo monarca en Los Soles, Constructora pese a ser un participante de tradición llega por primera vez a la instancia definitiva. Por su parte, San Lorenzo siendo uno de los debutantes del certamen busca el cetro del torneo de futbol amateur más importante en la zona Bajío.

Peleando por el codiciado Sol de Oro, los salmantinos cuentan con un arsenal encabezado por figuras como el atacante César “La Chiva” Vallejo, Jonathan “Burrito” Miramontes, “Chema” Meza, Gerardo “Tanke” Martínez, Luis “Chapa” Delgado, el capitán Abraham Riestra, entre otros.


El “Ciclón Mexiquense” también cuenta con caudillos en la cancha como Luis Olascoaga, Felipe “Fipe” España, Hugo Rodríguez, Jonathan Alamanza, el cancerbero Diego de la Vega y en el ataque dispone de los artilleros Carlos Stefano Rodríguez y Roberto Nurse, este último con su etiqueta de histórico romperredes en la Liga de Ascenso, también está en la búsqueda del título de goleo, para ello debe marcar una “diana” para igualar la cifra de 16 anotaciones de Carlos Ibáñez Porras.

POR LA HISTORIA

En el ocaso de esta edición de Los Soles se ven representados los estados de Querétaro y Guanajuato. Para orgullo del balompié salmantino, la Constructora MLC busca emular los títulos que lograron Tortuguitas Salamanca en 2012, así como Nativitas Salamanca en 2013 y 2015, al igual que Transportes Salamanca en 2019.

Por su parte, los blaugranas también aspiran a repetir a inmortalizarse como campeones al igual que lo hizo Pollo Querétaro en 2007 y Deportivo Oro con su doble coronación en 2017 y 2018.

XLI Torneo de Los Soles

Final de Vuelta

Constructora MLC / JCHA vs San Lorenzo Tequisquiapan

Hora: 19:00

Estadio Olímpico Sección 24

Salamanca, Guanajuato

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invitan al concurso de arte de los barrios de Celaya – El Sol del Bajío

Bajio News

Entre El Piano, Los Amores Y Desamores. Florencio Cabrera C. – El Sol del Bajío

Bajio News

Jeremiah Green, miembro de Modest Mouse, fallece a causa del cáncer – El Sol del Bajío

Bajio News