Bajio News
Image default
Política

 Atacan a elemento policial en pleno centro de Celaya [Transmisión] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado de gravedad tras ser atacado a balazos cuando se encontraba en la explanada del Parque Morelos. Derivado del ataque, un presunto agresor fue detenido a dos cuadras de donde ocurrió el ataque.

Fue cerca de las 21:00 horas de este sábado, cuando comenzaron a surgir reportes sobre un ataque a balazos en el Parque Morelos, lo que generó movilización de elementos policiales a esa zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Policía Municipal que se encontraba franco, fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de dos motocicletas; quienes una vez realizado su cometido trataron de escapar sobre la calle Luis Cortazar, en dirección al bulevar Adolfo López Mateos.

Sin embargo, más unidades de la Policía se desplazaron sobre esa misma vialidad en sentido contrario y lograron interceptar a uno de los presuntos agresores en la esquina de Luis Cortazar y la calle de Libertad, donde fue detenido.

De inmediato se desplegaron unidades en todas las calles aledañas e inclusive realizaron revisiones de personas que se encontraban dentro de las cantinas ubicadas sobre la calle Libertad; aunque hasta el momento se desconoce si hubo más detenidos.

Por otra parte, el elemento que resultó lesionado fue llevado de inmediato a una clínica particular para recibir atención médica. De manera preliminar se supo que su estado de salud fue reportado como grave.

La zona de los hechos fue ampliamente acordonada; mientras que unidades de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como agentes de la Fiscalía General del Estado, se desplegaron por toda la zona para reforzar la seguridad. Se espera que las autoridades emitan mayor información en las próximas horas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sinhue Ishida Estrella busca competir en las Copas Continental [Entrevista] – El Sol del Bajío

Bajio News

Rusia y Ucrania cruzan acusaciones por supuestas maniobras nucleares – El Sol del Bajío

Bajio News

Se registra accidente de tránsito en una comunidad de Acámbaro – El Sol del Bajío

Bajio News