Bajio News
Image default
Política

Celaya Presentarán libro sobre “La Revolución en municipios de Guanajuato” – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Este sábado por la mañana en el municipio de Cortazar, será presentado el libro “La Revolución Mexicana en municipios del Estado de Guanajuato, 1910-1917”, en el cual participó el historiador celayense Rafael Soldara Luna, así como otros miembros de la Asociación de Cronistas de Guanajuato Isauro Rionda Arreguín A.C.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo con el historiador Rafael Soldara, desde el 2022 se llevó a cabo una convocatoria encabezada por el cronista de Cortazar, Jorge Vera, que ha dado por resultado el título que se presentará el día de hoy a las 10:30 de la mañana en el Centro Cultural Cortazar.


La obra fue concluida en noviembre del año pasado, pero apenas se lleva a cabo su presentación formal para compartir a la comunidad guanajuatense y se espera que además de su versión física cuente con una versión en digital.

Añadió que la Asociación de Cronistas de Guanajuato Isauro Rionda Arreguín A.C., la cual es integrada por los cronistas oficiales del estado, pero también por cronistas invitados; ha realizado las gestiones para desarrollar un plan de trabajo y concretar la publicación de dicho ejemplar.

El libro “La Revolución Mexicana en municipios del Estado de Guanajuato, 1910-1917” parte de una convocatoria que busca que el trabajo de divulgación se fortalezca y se vea favorecido con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, del Gobierno del Estado y de los diferentes gobiernos municipales, amplió Rafael Soldara, quien también es coordinador del Museo de Celaya Historia Regional.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Aplausos! La señora Ceci Lozano, regresó un sobre con dinero que se encontró mientras realizaba su trabajo – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución? La ley que permite expulsar a extranjeros de México – El Sol del Bajío

Bajio News

Enfrentamiento entre policías y crimen organizado en Salinas Victoria, NL deja cinco fallecidos – El Sol del Bajío

Bajio News