Bajio News
Image default
Política

Celaya Formará Cruz Roja nuevos técnicos en urgencias – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A través de temas como “Atención a la vía aérea”, “Evaluación del paciente” y “Paciente clínico”, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, comenzó la edición 15 del Curso Formativo de Técnico en Urgencias Médicas (T.U.M.), con la participación de 15 jóvenes, quienes tendrán los conocimientos y habilidades necesarias para brindar una atención prehospitalaria de calidad y con ello puedan salvar vidas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Daniel Arriaga Morales, titular de Capacitación, espera que los 15 jóvenes se mantengan durante el curso, en el cual se les impartirán los temas siguientes: Atención a la vía aérea, Evaluación del paciente, Paciente clínico, Paciente de trauma, Poblaciones especiales y Operaciones en ambulancias, por mencionar algunos.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, mencionó que a lo largo de este año formativo, “contando con la guía de instructores de la Coordinación de Capacitación de la Delegación Local, podrán adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para brindar una atención prehospitalaria de calidad, que se vea representada en salvar vidas”.

Finalmente, es importante mencionar que, recientemente concluyó la formación de la generación 44, en la cual egresaron 14 jóvenes que concluyeron satisfactoriamente su proceso, por lo que en próximas fechas se realizará la entrega de su constancia avalada por la Universidad de Celaya.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Enfrentamiento en Zacoalco de Torres, Jalisco, deja cinco presuntos delincuentes muertos – El Sol del Bajío

Bajio News

Va por México no descarta a nadie rumbo a 2024 – El Sol del Bajío

Bajio News

El “vocho” Claus ¡Qué hermoso! [VIDEO] – El Sol del Bajío

Bajio News