Bajio News
Image default
Política

Más de 16 mil hectáreas del Fonatur serán Áreas Naturales Protegidas – El Sol del Bajío

Los terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se convertirán a partir de este jueves en Reserva Natural Protegida (ANP) para evitar que sean privatizadas y, sobre todo, resguardar flora y fauna que se encuentra en peligro de extinción.

“Vamos a tratar dos temas muy importantes: el primero, es la decisión que se ha tomado de destinar terrenos de Fonatur para que se conviertan en Reservas Naturales Protegidas, parques naturales protegidos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer también: El Fonatur tiene los días contados

López Obrador subrayó que con la conversión de playas en ANP, la población puede disfrutar de ellas, pues no perteneces a un privado.

“Ya saben ustedes como en el periodo neoliberal se fueron privatizando las playas, y la gente no tiene la posibilidad de disfrutar el mar”.

En su oportunidad, Javier May Rodríguez, director general del Fonatur, dijo que los terrenos que serán convertidos en ANP constan de 16 mil 414 hectáreas, “con alto valor ambiental” y que el acuerdo presidencial ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El titular de Fonatur precisó que las más de 16 mil hectáreas se encuentran en seis estados del país: 66.8 están en Baja California; 8 mil 64 son de Baja California Sur; 981.7 en Guerrero; 5 mil 263 en Oaxaca; 115 en Quintana Roo y, mil 921 en Sinaloa.

El segundo, dijo, es el rescate arqueológico en todo el Tren Maya: “que se vayan conociendo los sitios arqueológicos de la región maya”, pues destacó que es de una gran riqueza cultural que el país heredó y es prácticamente desconocida.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

NASA: nuevo traje espacial con el que los astronautas regresarán a la Luna – El Sol del Bajío

Bajio News

Alito pide evitar falso debate: PRI no irá con ninguna reforma electoral – El Sol del Bajío

Bajio News

Senado enmendará la reforma constitucional por errores constitucionales – El Sol del Bajío

Bajio News