Bajio News
Image default
Política

Celaya buscará la certificación hasta mayo del 2024 – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Este miércoles venció el plazo por la Liga MX para que los equipos buscaran la certificación y así estar listos para cuándo se abriera el ascenso ocupar uno de los cuatro lugares que se tienen para el máximo circuito, pero en el caso del Club Celaya, declinó en este momento decido a qué aún se está en un proceso de compra venta.

Se supo que Ronald Baroni, empresario peruano, busco comprar en el 2021 este club, pero la Liga MX no lo autorizó y ahora se busca concretar la venta entre la familia Achar y la familia Hanan de Puebla.

Carlos Benavides, presidente del Club Celaya, dio a conocer su postura sobre este tema,. mencionando que se ha venido trabajando bajo el programa de “Celaya Somos Toros”, y al estar listo para cuando se tenga que presentar para la certificación estar listos para el proceso. Dijo que han avanzado en el programa de CELANESE, en fuerzas básicas, fútbol femenil, tener el estadio en las condiciones que la liga pide siendo en la iluminación en la que se está trabajando actualmente.

Dijo que en este momento se ha presentado una carpeta con la documentación ante la FMF, para pasar por el proceso de sustitución de certificación para que entre una nueva directiva, mencionando que en el 2021, la familia Achar buscó vender este Club, y ellos como administrativos han trabajado en que los nuevos dueños tengan como premisa de quedarse en esta ciudad.

Añadió que ya se tiene a una familia como nuevos dueños quienes han apostado por este proyecto, esperando solamente la autorización ya que se ingresaron los documentos para este proceso.

Comentó que primeramente se tiene que hacer el proceso de cambio de directiva y posteriormente buscar la certificación, que sería hasta mayo del año entrante cuando se habrá nuevamente el ascenso.

Expresó que U. de G. ya está certificado, siendo Mineros y Atlante quienes también se presentaron y falta aún sean certificados.

Recalcando que se tuvieron compradores que pretendían llevarse el Club Celaya a otro lugar, pero los nuevos dueños están apostando en este proyecto para no llevárselo de Celaya.

Dijo que en control económico, institucionales, auditoría, comerciales, ejecución del fondo de mejoras entre otros el club los cumple.

Finalizó diciendo que esperan la autorización del nuevo dueño, buscarán la certificación cuando se habrá el ascenso, buscando ascender y que el equipo se mantenga en la primera división, siendo un club serio y pidiendo la confianza a la afición.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realizan monumental tapete a la Virgen Dolorosa en Salvatierra – El Sol del Bajío

Bajio News

Delfina Gómez: “Alianza es solo para seguir repartiendo privilegios” – El Sol del Bajío

Bajio News

A 75 años de su nacimiento, José José sigue siendo el príncipe en el streaming – El Sol del Bajío

Bajio News