Bajio News
Image default
Política

Instala IMSS Guanajuato un Sistema de Paneles Fotovoltaicos – El Sol del Bajío

León, Gto.- Con el objetivo de generar ahorro económico e implementar mejores prácticas en ahorro económico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instaló un Sistema de Paneles Fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica, en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, en Celaya.

Suscríbete a nuestra edición digital

Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato mencionó que sistema se implementa en el HGZ No. 4, con beneficio también para la UMF No. 49 -ambos ubicados en el municipio de Celaya- e indicó que se estima un ahorro anual de un millón 328 mil 300 pesos, lo que representa beneficio para las finanzas institucionales.

“En el Instituto estamos comprometidos con mejores prácticas que permitan mejorar el entorno ambiental, ya que con este tipo de generación de energía es posible continuar con la operación institucional, pero impactando positivamente en el ahorro de recursos, aprovechando las nuevas tecnologías”, declaró el funcionario.

Hernández Carrillo reveló que el sistema instalado también beneficiará a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 49, que se encuentra ubicada a un costado del HGZ No. 4; cuyo impacto será directo en las áreas de terapia intensiva, toco cirugía y quirófanos.

Cabe señalar que dicho sistema también está trabajando en la UMF No. 57, ubicado en el municipio de Irapuato. Las instalaciones de las oficinas delegacionales que se está llevando a cabo la implementación del Sistema de Gestión de la Energía, contempla la ejecución y evaluación de proyectos de energía y ahorro, así como fomentar el consumo responsable de los recursos energéticos.

Así funcionan los paneles Fotovoltaicos

Los paneles fotovoltaicos toman la luz solar para generar una corriente directa, esta es transferida y aprovechada en su mayoría por equipos eléctricos. Estos están formados por células o celdas solares que transforman la luz (fotones) en energía eléctrica (electrones).

Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, generando una corriente eléctrica.

En los paneles solares, cuando hay luz solar, una célula solar se comporta casi como una batería. Estos paneles se conectan a su vez a una batería que almacena la electricidad generada y es esta carga la que se utiliza.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

[Podcast] Las claves del mundo | El ascenso del neofascismo en Europa – El Sol del Bajío

Bajio News

Momias son expuestas en el Museo Dieguino – El Sol del Bajío

Bajio News

Willow vuelve desde los años 80 hasta la televisión con Disney+ – El Sol del Bajío

Bajio News