Bajio News
Image default
Política

23 lesionados en Festividades de San Juan [Transmisión-Galería] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- 23 personas lesionadas con heridas leves, entre ellos un traslado para atención médica es el saldo preliminar hasta medio día, en las festividades de San Juan de la Vega.

Suscríbete a nuestra edición digital

Desde las 9:00 de la mañana iniciaron las festividades en honor a San Juan Bautista, en dónde los habitantes realizan la quema de petardos con un marro, en una zona despoblada.

Asimismo, en el sitio en un área delimitada se encontraban las unidades de emergencia de las diferentes corporaciones que participaron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cómo Bomberos y Protección Civil, Policía Municipal, Fiscalización, Tránsito Municipal y dependencias estatales como Protección Civil Estatal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como los paramédicos de Cruz Roja.

Dicho dispositivo fue puesto con la finalidad de tener un control y un desarrollo adecuado de esta festividad y evitar un mayor número de heridos, por las piedras que vuelan al momento de tronar los petardos o los marros que se zafan con el impacto.

Hasta el mediodía se reportaron 23 personas lesionadas, con heridas en manos cara y piernas, de estos uno solo fue llevado a recibir atención médica al hospital comunitario, asimismo un pequeño de aproximadamente 5 años tuvo una lesión en brazo al pegarle una piedra que voló luego de que de tronar un petardo.

Hasta el momento continúan las festividades en la zona con una afluencia de más de 3 mil personas que acuden a celebrar a San Juan y ser parte de la fiesta, la cual se espera culmine a las 3:00 de la tarde y esperan la llegada de más personas, cómo ya es costumbre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diputados aprueban en comisiones aumentar sanciones por “injurias” al Presidente – El Sol del Bajío

Bajio News

Reino Unido veta TikTok en teléfonos del gobierno por razones de seguridad – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO va por reforma para evadir indemnizaciones por cancelar contratos con empresas – El Sol del Bajío

Bajio News