Bajio News
Image default
Política

Aumenta la cifra de accidentes en Acámbaro – El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- En los últimos 10 días se han registrado al menos 13 accidentes de tránsito en el Municipio donde una persona perdió la vida y otras más resultaron lesionadas.

Este lunes en el transcurso de la tarde y noche se registran tres accidentes de tránsito en diferentes puntos del Municipio, dos personas resultaron lesionadas en estos incidentes, lo demás solo quedó en daños materiales.

El accidente más aparatoso fue el que se registró en la carretera Parácuaro-Acámbaro a la altura de la entrada al camino de acceso a la comunidad de Monte Prieto donde una persona resultó lesionada luego de que chocara una camioneta Ford Explorer contra un vehículo tipo Seat.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que ocurrió el accidente, el lesionado es originario de la comunidad de Parácuaro.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del cuerpo de bomberos, protección civil y movilidad quienes se encargaron de deslindar responsabilidades para luego autorizar el traslado de los vehículos a un corralón del Municipio.

Otro de los accidentes de mayor gravedad fue el que se registró en la carretera Acámbaro–Zinapécuaro a la altura de la comunidad de El Moral, en este también se registró una persona lesionada y daños materiales.

Los conductores que transitaban por esta carretera hicieron el llamado a la central de emergencias 911 donde se indicaba que había un vehículo Volkswagen tipo Jetta fuera de la cinta asfáltica por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.

Al arribar al lugar se confirmó el reporte encontrado un vehículo de reciente modelo donde viajaba una familia, desafortunadamente una mujer resultó lesionada el cual fue atendida de inmediato por paramédicos de Rescate, no fue necesario trasladarla al hospital.

En este accidente se vieron involucrados dos camiones de carga, se dijo que ambos venían de frente lo que ocasionó que el conductor del Jetta se saliera de la cinta asfáltica para evitar chocar de manera frontal.

Asimismo, en el libramiento Sur-Poniente a la altura de la entrada a la comunidad de El Tenorio el conductor de una camioneta de redilas perdió el control de la unidad provocando que se impactara contra el muro protector, por fortuna todo quedó en daños materiales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Realizan concurso de cuentacuentos en el Teatro José Nieto Piña – El Sol del Bajío

Bajio News

Matan hombre a balazos en Apaseo el Grande – El Sol del Bajío

Bajio News