Bajio News
Image default
Política

Provoca temor fuerte incendio en el Fraccionamiento Haciendas de Salvatierra – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- Se registró un incendio de pastizal detrás de departamentos de la colonia Haciendas, mismo que ponía en riesgo a las familias de dicha colonia, por lo alto de las llamas, y temían que estas se propagaran a dichos departamentos, por lo que se pidió ayuda de elementos de Protección Civil y Bomberos quienes sofocaron las llamas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Poco antes de las 22:30 horas elementos de emergencias tomaron conocimiento sobre un fuerte incendio de pastizal que se encontraba exactamente detrás de los edificios del Fraccionamiento Haciendas de Salvatierra, donde se mencionaba que estaba descontrolado.

Al momento en que arribaron elementos del H. cuerpo de Bomberos y Protección Civil comenzaron a combatir el incendio donde ya estaban apoyando algunos vecinos con ayuda de cubetas con agua y mangueras.

Cabe destacar que el incendio ocurrió de manera combinada entre carrizo y pastizales provocando llamas tan altas que superaban los 15 metros de altura debido a que incluso rebasaban el edificio de tres pisos que se encontraba a unos metros.

El director de Protección Civil, Salvador Ruiz Nieto, informó que trabajaron durante cerca de dos horas para mitigar por completo el riesgo que sufrían los habitantes de los edificios aledaños al incendio que se repitió como en enero del año pasado.

“Hay que recordar que estamos en temporada de calor, hay temperaturas altas y fuertes ráfagas de viento lo que provoca que un incendio pequeño llegue a descontrolarse y se convierta en un riesgo poblacional por lo que reiteramos la concientización a las personas de no prenderle fuego a los pastizales secos”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trino hace humor con Qatar 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News

Tren se lleva camioneta en Cortazar [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Descarta Daniel Díaz nuevos casos de parálisis facial en el estado – El Sol del Bajío

Bajio News