Bajio News
Image default
Política

Rusia acusa a Ucrania de intentar matar a Vladimir Putin con un ataque de drones al Kremlin – El Sol del Bajío

Ucrania intentó anoche atacar con drones el Kremlin, denunció hoy la Presidencia de Rusia, que amenazó con medidas de represalia.

“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa“, indicó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania lleva gasto militar de Europa a niveles de la Guerra Fría

Según la Presidencia rusa, “dos drones se dirigían al Kremlin” y “como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”.

“El presidente no resultó herido como resultado del ataque terrorista”, dijo el Kremlin.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que Putin no estaba en el Kremlin en el momento del supuesto ataque. Peskov agregó que Putin pasaría el día en la residencia estatal Novo-Ogoryovo en las afueras de Moscú. Los drones y sus fragmentos cayeron no obstante en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró.

El Kremlin considera “estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados”, señaló.

El único presidente extranjero que confirmó su asistencia a la celebración en la plaza Roja es el líder kirguís, Sadir Zhapárov. El Kremlin aseguró que Putin “no resultó herido” y que “continúa trabajando como de costumbre”.

Eso sí, la Presidencia advirtió que Rusia “se reserva el derecho de tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que el desfile militar en la plaza Roja se mantiene tal y como estaba previsto.

Rusia ataca con drones infraestructura petrolera ucraniana

Por su parte, Tres de los 26 drones lanzados por Rusia contra el territorio de Ucrania durante la pasada madrugada iban dirigidos contra una infraestructura petrolera de la provincia de Kirovograd, en el centro de Ucrania, informaron hoy las autoridades militares a cargo de la zona.

El ataque se produjo alrededor de las tres de la madrugada hora local (1.00 GMT) y afectó a un “depósito de petróleo” de la región, explicó el jefe de la Administración Militar de Kirovograd, Andriy Raikovych, en su cuenta de Telegram.

Según Raikovych, los servicios de emergencias están trabajando en el lugar del ataque. “La información sobre los daños está siendo clarificada”, agregó el jefe militar.

El ataque se produce después de que varias infraestructuras y vías de tren que Rusia utiliza para el suministro de combustible a sus tropas en Ucrania hayan explotado en los últimos días.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ucrania no ha reivindicado ni negado oficialmente que sus fuerzas o servicios secretos están detrás de los ataques. Moscú sí ha atribuido la autoría a Kiev.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guanajuato no cae en el juego de la guerra sucia de la 4T – El Sol del Bajío

Bajio News

Fue bautizado con el nombre de Diego Zaid – El Sol del Bajío

Bajio News

Gloria Trevi se la cumple a Chumel Torres: ya hay una demanda por daños – El Sol del Bajío

Bajio News